Una delegación de la provincia de Santa Fe se presentó el jueves en la 52 edición del Festival nacional de Folclore de Cosquín. El tema elegido para este año fue el homenaje a la Bandera Nacional, que cumple el próximo 27 de febrero el bicentenario de su creación.
El gobernador Antonio Bonfatti concurrió anoche al Festival de Cosquín, y brindó una rueda de prensa junto a la Ministra de Innovación y Cultura Chiqui González. “Lo que venimos a proponer aquí al país es la jura de la Bandera y vivimos una noche muy emotiva para todos los que estamos en la Plaza Próspero Molina”, remarcó el mandatario santafesino, “es importante estar con la delegación y expresar lo que sentimos por nuestro folclore y por las manifestaciones culturales, porque tenemos que darle aún más fuerza y recuperar la identidad”.
Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, expresó que “invitamos al país a recordar que hay un Bicentenario, que es el de la creación de la Bandera, y lo festejamos con Soledad, Orlando Vera Cruz e invitados”. “También –continuó la ministra– se realizó una jura con toda la plaza, hecho con la idea de traer a la Bandera, pero dentro de la música folclórica nacional”.
Cerca de la una de la mañana del nuevo día, la plaza Próspero Molina se vistió de celeste y blanco para recibir Soledad Pastorutti, Orlando Vera Cruz y al actor Matías Martínez encarnando al general Belgrano quien, desde el escenario Atahualpa Yupanqui, tomó el juramento de fidelidad a la Bandera Nacional.
Cosquín vivió así el comienzo de los festejos por el Bicentenario de