Este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo se llevó el octavo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda. El fiscal Juan Ledesma acusó formalmente a Mariela Varón de 44 años por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe necesario, la Fiscalía solicitó la pena de 18 de prisión efectiva.
Se imputa a la mujer por el hecho ocurrido el 7 de enero de 2015 cuando cerca de las 23.30 Lucas Toneatti, de 21 años, estaba en la puerta de su casa, en la localidad de Puerto General San Martín, junto a dos amigos.
En ese momento se hace presente un auto Ford Focus color gris conducido por la imputada, descienden tres sujetos portando armas de fuego, uno de ellos comienza a golpearlo con el arma de fuego y exigirle que le entregue la moto que le había sido robada días antes.
La víctima logró salir corriendo del lugar, este sujeto lo corre y le efectúa varios disparos por la espalda con una pistola calibre 9 mm, uno de ellos impacta en Lucas quien corre unos metros y luego cae al piso.
La imputada estaba dentro del auto observando, posteriormente se baja del auto y dice que no le tire a los otros chicos que estaban con Lucas, se suben al auto, ella como conductora, y se van del lugar. Lucas Toneatti fue trasladado al hospital, fallece producto de una Hemorragia torácica masiva por proyectil de arma de fuego.