La Fiscalía Especializada en delitos vinculados con violencia de género, a cargo de María José Basiglio, pidió la detención de Luis Cavanagh, expareja de Romina Gaetani, al considerar que hay pruebas suficientes en contra del acusado de violencia de género.
De acuerdo al escrito de la fiscalía, existen evidencias concretas de que le provocó lesiones graves a la víctima.
“Se acreditaron elementos que configuraron riesgo procesal y un alto peligro para la integridad física y psíquica de la víctima”, expone el escrito judicial.
Basiglio considera que, si Cavanagh continúa en libertad, no solo podría verse afectado el avance de la investigación, sino que además representaría un riesgo para la propia víctima.
En este contexto, el próximo paso será aguardar la decisión de Walter Saettone, titular del Juzgado de Garantías N.º 7, para saber si hace lugar o no al pedido de la Fiscalía.
El episodio que se investiga ocurrió en Tortugas Country Club (Lote 60). Tras una discusión, Cavanagh lanzó al suelo a la actriz y la arrastró por el suelo hacia afuera del domicilio.
Efectivos de la comisaría Pilar 4 acudieron al lugar y hablaron con Gaetani, quien les dijo que se sentía mal y procedieron a atenderla. Luego, la derivaron al Hospital Central de Pilar y allí se verificó que la intérprete tenía lastimaduras en el dorso izquierdo, antebrazo derecho, cadera y una serie de hematomas en ambas piernas.
La palabra de Romina Gaetani
Al conocer la solicitud de la fiscalía, la actriz utilizó sus redes sociales para expresarse. “Si lo vivido sirve para seguir exponiendo lo que significa la violencia de género, agradezco a los medios de comunicación por el acompañamiento y respecto que trataron el tema”, sostuvo.
Y agregó: “Lo que hace la exposición es intensificar el dolor, no solo el mío, sino también el de nuestras familias. Espero sepan comprender, aún no puedo hablar. En estos casos, el tiempo es necesario”.