Search

Solicitaron que se archive la causa de Esperanto contra López Molina

La fiscal Nora Marull pidió que se cierre la investigación acerca de la denuncia pública que había hecho el abogado del grupo empresario contra el jefe de la bancada de Unión Pro en el Concejo de Rosario.

La fiscal Nora Marull solicitó el archivo de la causa donde se investiga una denuncia pública que hizo el abogado del grupo empresario que explota la franquicia del boliche Esperanto contra el jefe de la bancada de Unión Pro Federal Rodrigo López Molina, a quien acusó de recibir un soborno para frenar la habilitación de la disco. La funcionaria judicial – que inició una causa penal de oficio para investigar el hecho –  entendió que en el caso no existen elementos serios y verosímiles para continuar la investigación y requirió al Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación a cargo de Juan José Pazos el archivo del expediente sin perjuicio de que el mismo pueda reabrirse en el caso que surjan nuevas pruebas.

A principios de marzo el abogado Carlos Varela denunció en diferentes medios periodísticos al edil Rodrigo López Molina. En esa oportunidad el letrado sostuvo que  el concejal habría recibido sobornos por parte de “potenciales competidores” de la firma para frenar la habilitación del boliche y aseveró tener filmaciones, registros de llamadas telefónicas y mails que sustentaban sus dichos auque la acusación nunca fue plasmada en el ámbito judicial. Ello desencadenó una investigación de oficio a pedido de la fiscal de Cámara Cristina Rubiolo, que quedó en cabeza de la fiscalía Nº 5 a cargo de Nora Marull.

Más información en la edición impresa de mañana.

10