Una nota publicada el pasado viernes en las páginas del diario El Ciudadano & la gente y las fotos que retrataban la dura realidad de una familia que vive en la zona sur de la ciudad despertaron la solidaridad de los rosarinos, quienes se sumaron a la campaña impulsada mediante la red social “Facebook” por el fotógrafo de El Ciudadano & la gente, Marcelo Masuelli.
Masuelli comentó a elciudadanoweb que todo comenzó a partir de unas fotos que él mismo subió a la red social. Dada la relevancia que tomó el tema entre los usuarios y el interés de los mismos en solidarizarse con la causa, Marcelo explicó: “Como vi que mucha gente se estaba sumando, me pareció mejor juntar las donaciones en un solo lugar, por eso se eligió la plaza Pringles”.
Durante la jornada de ayer, cientos de rosarinos se acercaron a la plaza céntrica con ropas, frazadas, alimentos y juguetes para Víctor, Andrea y sus dos hijos, de quiénes se trataba la nota. Los mismos organizadores del grupo en Facebook se encargarán de otorgar destino a las colaboraciones acumuladas.
Según declaró el fotógrafo, se lograron reunir 15 ó 20 bolsas con ropa, principalmente de abrigo, y 6 ó 7 con alimentos. “Esta mañana fui hasta Ovidio Lagos al 6900, donde vive la familia y llevé las bolsas de alimentos, más algunas de las de ropa. El resto fue donado a Caritas”, explicó Masuelli.