“El club está ordenado, todos estamos alineados”. La frase de Maxi Rodríguez tiene sustento. El ordenamiento del club estaba a la vista en los últimos meses, pero la pandemia mostró que lo que se veía hacia afuera era real. Por segundo mes consecutivo Newell’s le pudo pagar en tiempo y forma a los empleados, profesores del Cienob y personal de inferiores, la gran prioridad de todos en medio de una crisis económica a nivel mundial que preocupa a todos.
“Los empleados, profes del colegio y gente de inferiores ya cobró. Igual que los futbolistas de contratos más bajos. Y apenas entre la plata de la TV de este mes le pagaremos al resto del plantel”, le confirmó a El Hincha una alta fuente de la tesorería leprosa.
“Lo que queremos es que los empleados estén al día, todos, los del club, los de Bella Vista, los profes, esa es la prioridad. Lo nuestro se acomodará más adelante. Hay que destacar la grandeza del plantel, todos estuvieron de acuerdo desde el primer minuto con esta idea”, comentó Maxi Rodríguez, coincidiendo con la idea de postergar parte de los sueldos del plantel para más adelante, en pos de que los empleados del club estén al día.
Este mes Newell’s tuvo un aporte del gobierno nacional en el pago de parte de los sueldos de los empleados al ingresar al ATP (Programa de asistencia al trabajo y la producción), aunque esa ayuda aún no está confirmada si también estará en junio.
Y el objetivo que antes del 10 estuvieran depositados todos los haberes se cumplió. Y ahora resta que AFA gire el dinero de la televisión para completar los sueldos del plantel más altos, que además no se cobran en totalidad por este acuerdo que hizo la dirigencia con el plantel de “postergar” un porcentaje para más adelante.
“Hay que agradecer también el apoyo de los socios, que demuestran un sentido de pertenencia enorme. El mes pasado tuvimos un cobro de cuotas del 70 por ciento, muy alto si se tiene en cuenta que el club estaba cerrado”, confiaron desde la dirigencia.
Y si bien los bolsillos de los socios se deterioran día a día por la crisis del coronavirus, en el club confían en mantener esos ingresos, y al débito automático o transferencia bancaria, desde esta semana se suma la apertura de la oficina de atención al socio en el Parque y los cobradores a domicilio. Además de la tienda oficial.
Hubo un gran gesto de los jugadores, ayuda incluso del juez Fabián Bellizia, orden en la tesorería y apoyo de los socios, y ahora se agregó una pata más: el personal de inferiores. El cuerpo de trabajo de Bella Vista, encabezado por Enrique Borrelli, le envió una nota a la Comisión Directiva, donde reconocen el esfuerzo del club y donan el 35 por ciento de los haberes de todo el personal de inferiores hasta que termine la pandemia.
“El mundo vive momentos difíciles. El fútbol y sus instituciones no están exentos de las duras consecuencias que esta pandemia tendrá para la actividad que desempeñamos con compromiso, pasión y profesionalismo. Entendiendo lo complicado de la situación que hoy nos toca atravesar y el gran esfuerzo realizado por las autoridades del club por cumplir y estar cerca de todos nosotros, es que el equipo completo del Fútbol Amateur de Newell’s, desde el Coordinador General, Equipo de Captación, Cuerpo Médico, Departamento de Nutrición, Psicología y auxiliares, hemos decidido donar el 35 % de nuestros haberes hasta que esta situación se normalice, en una muestra cabal de colaboración y de compromiso que nuestro equipo de trabajo tiene hacia la institución y el proyecto de club.
Solo así, unidos y solidarios, es que podremos salir adelante volviendo a disfrutar de la profesión que amamos bajo el escudo que nos une, reza el texto firmado por Enrique Borrelli, Jorge Griffa, Juan Cruz Anselmi, Raúl Damiani. Y mientras tanto, siguen las visitas a los socios adultos mayores, otra muestra de solidaridad en el Parque en medio de una crisis.