Search

Solitario asaltante se llevó botín millonario de una óptica del Paseo del Siglo

El ladrón entró pasadas las 10 de este viernes al comercio de Córdoba e Italia, amenazó a los dos empleado y los encerró en el baño. Se llevó pertenencias, dinero y mercadería por un millón y medio de pesos. El robo se cometió a 24 horas del lanzamiento del operativo de seguridad por las fiestas

Un solitario asaltante se camufló en la masiva afluencia de clientes por la víspera de la Navidad en el microcentro y se llevó un botín millonario de una óptica, ubicada en Córdoba casi esquina Italia, del tradicional Paseo del Siglo. Este robo se cometió a dos cuadras de la sede de Gobernación y a 24 horas de que se anunciara un operativo de seguridad por las fiestas. El titular del negocio resignado dijo que otros comerciantes reconocieron al ladrón, el cual intentó robos similares no sólo en el centro sino también en otros paseos comerciales  y que hace tiempo que no ve presencia policial en la zona.

De acuerdo con voceros policiales, este viernes pasadas las 10 un muchacho entró a la óptica Neovisión, ubicada en Córdoba al 1700. Simuló ser un cliente y cuando se sintió cómodo sacó un arma de fuego, amenazó a los empleados, los ató y encerró en el baño del local.

Después, se dispuso a recolectar el botín que incluyó las pertenencias de los empleados, celulares, computadores, dinero en efectivo y lentes para luego escapar. A los minutos, las víctimas lograron desatarse, tocaron el botón de pánico y salieron a la vereda para pedir ayuda.

El titular del comercio contó al cronista del programa Trascendental de la radio LT8 que lo robado asciende a un millón y medio de pesos. También se mostró ofuscado porque las cámaras de seguridad del local tomaron la cara del asaltante y al pasarlo en los grupos con otros comerciantes, muchos lo reconocieron por robos o intentos de similares desde hace tiempo en distintas zonas.

El propietario de la óptica remarcó que hace bastante que no ve presencia policial, aunque este jueves fue anunciado el operativo de seguridad especial por las fiestas. Esta medida de prevención por robos y hurtos está siendo organizada desde el 6 de diciembre pasado cuando en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario se reunieron los referentes de todos los paseos comerciales abiertos de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Seguridad y autoridades del municipio.