La enorme campaña de Temperley en la Liga Federal encontró su cierre en Venado Tuerto tras caer este martes por 83 a 52 en el tercer partido de la serie de cuartos de final, que se cerró 2 a 1 para el formidable equipo local, que jugará ahora por el ascenso a la Liga Argentina ante Tokio de Posadas.
La victoria de Centenario no revistió discusión, porque los de Aguilar se encontraron con el rendimiento que mostraron durante gran parte de la temporada, con un perímetro picante y con variantes, más el trabajo interior de un jugador de jerarquía como Giménez.
Esta vez el Negro no pudo cambiar la ecuación del juego ni logró contener al equipo local como sucedió en el primer partido, y extrañó el apoyo de su gente, que no pudo estar por una sanción que se conoció recién este martes por la tarde.
Es que tal vez lo peor de la noche no fue la derrota, que era una de las posibilidades, sino que lo triste fue que Temperley no haya podido recibir el aplauso de su parcialidad en la despedida de una campaña fantástica, en la que cumplió con una muy buena fase regular y después se regaló unos playoffs emotivos en los que jugó por encima de sus posibilidades para eliminar a Olimpia, Independiente y San Martín de Marcos Juárez.
El elenco que diagramó Hernán Corte venía de un 2023 muy bueno y en este primer semestre elevó la vara con protagonismo en la doble competencia y una tarea para la historia a nivel nacional. El plantel se ilusionó e ilusionó a todo el club, además de ganarse el apoyo de buena parte de la ciudad basquetbolera.
La conjunción de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas en pos de un mismo sueño otra vez impulsó a un equipo rosarino lejos en su anhelo nacional. ¡Que se repita!
SÍNTESIS
CENTENARIO 83: Menna 20, Ruiz 9, Emilio 14, Cabañas 4, Giménez 12 (fi), Grunale 8, Castelli 0, Vitulli 0, De la Vega 2, Folmer 6, Forconi 1, Celador 7. DT: Fernando Aguilar.
TEMPERLEY 52: Amigo 2, Capra 8, Ottolini 20, Beltramino 6, Evangelista 5 (fi), Celotti 4, A. Moresco 3, Correa 2, B. Moresco 2, Suleta 0. DT: Hernán Corte.
ESTADIO: Mateo Migliore
ÁRBITROS: Mozzoni, Monti y Ponce.
PARCIALES: 27/15, 53/32 y 72/41