Emocionado y feliz. Así se lo vio a Marco Ruben en la conferencia de prensa de presentación que se realizó ayer en el Gigante de Arroyito. El delantero de Rosario Central estuvo acompañado por el presidente, Raúl Broglia, quien hizo las veces de presentador de la vuelta al club del futbolista.
“Todos los canallas estamos orgullosos de que esta joya nuestra vuelva a Central. No hay nadie quien pueda poner en duda que es una gran incorporación”, dijo el titular canalla tras entregarle la camiseta auriazul al delantero y luego de firmar el contrato.
Tras la presentación de rigor la charla derivó por varias cuestiones a lo que el ex Tigres de México respondió con mucho criterio y se emocionó en más de una ocasión. Uno de los momentos más sentidos de la primera conferencia desde que se confirmó su vuelta fue cuando le preguntaron sobre que en el próximo mes de agosto se conmemorará diez años del “Pirulazo”.
“Fue el partido más importante de mi vida, el que más disfrutamos. Ojalá se puedan volver a conseguir cosas tan linda como esas”, comentó Ruben.
Y al ser consultado sobre qué clase de jugador se va a encontrar el hincha después de un largo recorrido por distintos clubes del mundo, el goleador respondió: “Sumé experiencia. Conocí muchas formas de juego. Con algunas me fue bien, con otras no tanto. Me identifiqué mucho con el fútbol español. Allá me dieron una muy buena lección de fútbol en equipo”.
Ruben, de 28 años, que pasó con éxito la revisión médica en horas de la mañana usará la camiseta número 9. Así lo confirmó el propio presidente auriazul en el medio de la charla.
—La sensación de este regreso, ¿se puede comparar con el día en que debutaste?
—Son momentos cumbre en la carrera de un futbolista. Sin dudas se puede trazar un paralelismo.
—¿Qué sensaciones te genera volver a Central?
—Sólo la gente que me conoce bien saben lo que significa este momento para mí. Vengo con todas las ganas y la ilusión de poder hacer algo lindo.
—¿Cuánto tuvo que ver Eduardo Coudet en tu vuelta?
—Fue muy importante. Él me metió muchas fichas. Después había muchas ganas de poder volver a Central.
—En todo el recorrido que has hecho en estos años, ¿la peor estadía fue en el último semestre en Tigres?
—Sí. Jugué muy poco. Empecé jugando, pero después no pude y fui al banco en todos los partidos. Pero me sirvió como experiencia.
—Considerando lo poco que jugaste, ¿cómo estás fisícamente?
—Estoy muy bien. Paré poco. También es muy importante que pueda iniciar la pretemporada, es un momento muy importante del año.