En su habitual columna, esta vez titulada «Leo al cuadrado», destaco que el objetivo del argentino «solo es uno: divertirse» y cuando relata cómo lo ha hecho Messi la víspera, el holandés dice que «lo ha hecho porque es listo, inteligente y, sobre todo, porque tiene las condiciones adecuadas para hacerlo».
Tras señalar que «todo cuesta mucho en Europa (…) sobre todo cuando llegas a los cuartos de final donde no hay enemigo pequeño», Cruyff se refiere a Messi, ese «muchacho que borda lo fácil».
«Ves jugar a Messi y piensas: hace cosas imposibles. Lo ves moverse, correr, driblar, marcar y dices: es un genio, hace cosas dificilísimas de hacer. Pero te equivocas. Lo grande de Messi es que hace cosas muy sencillas. O que hace aquello que nos parece difícil, fácil, cómodo», apuntó.
«¿Por qué es el mejor jugador del mundo?», se pregunta el «flaco» y se responde que «porque tiene la capacidad de hacer lo difícil sin sufrir, sin angustiarse, sin padecer (…) Leo flota por el campo, a veces tienes la sensación de que no está, de que se esconde. Pero está. Y el rival lo sabe».
Y, finalmente, insiste en que Messi «se divierte jugando, se lo pasa en grande jugando, porque es de esos muchachos, de esos jugadores, que mantienen la inspiración, las ganas, que tuvieron de niños, cuando empezaron a jugar pasándoselo bien, divirtiéndose», concluyó.