Sólo faltan algunos detalles administrativos para que la Nación dé el visto bueno al Puerto de la Música. Así lo sostuvieron ayer, sin dar demasiados detalles, el gobernador Hermes Binner y el subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján.
Ricardo Luján sostuvo que “falta alguna actualización de acuerdos con terminales. Como se han modificado algunos plazos hay que renovarlos, pero está muy avanzada la cuestión”. El funcionario nacional confió que en los meses que restan del año podría estar el permiso para iniciar la obra y que sólo restan “autorizaciones finales”. Confió: “Esperemos que en el transcurso del año esté autorizado”.
“Falta alguna actualización de acuerdos con terminales portuarias. Como se han aplazado algunos plazos hay que renovarlos, pero está muy avanzada la cuestión”, sostuvo.
Tanto Luján como Binner coincidieron al sostener que la construcción del Puerto de la Música no provocará despidos de trabajadores portuarios como había denunciado la semana pasada un gremio del sector. “Es una preocupación constante que no se pierdan trabajadores, pero podemos afirmar que no hay riesgos de que eso ocurra porque hay un acuerdo con las empresas concesionarias de mantener a los empleados mientras se desactiva el muelle donde irá la obra y se construye el nuevo muelle al sur de la ciudad”, destacó Binner.
Luján ratificó que hay un presupuesto de 120 millones de pesos para el relleno de la dársena del Puerto de Rosario y la construcción de un nuevo muelle 350 metros, pero aclaró que para lanzar la licitación “se necesitan actualizar algunos datos”.