“Somos conscientes de que tenemos que encontrar la victoria rápidamente y mejorar el funcionamiento”. La autocrítica pertenece a Fabián Rinaudo, que no anduvo con vueltas para reconocer el complejo presente futbolístico de Central. El Canalla no pudo ganar en los cinco partidos que jugó por Superliga en este 2019.
Y luego, el volante ex Gimnasia de La Plata buscó puntualizar algunos de los motivos para entender esto de haber sumado sólo 3 puntos de los 15 que hubo en juego este año. “Quizás sea un déficit nuestro, pero nos está costando conectar en los primeros tiempos, y esto sucede más allá del rival o del planteo que hagamos; en los segundos tiempos somos superiores, pero tenemos que mejorar lo de los primeros tiempos, que es un punto débil que tenemos”, señaló.
—Hubo gran decepción del hincha tras la derrota con Tigre, cuestionamientos a Bauza por los últimos resultados y hasta una reunión entre dirigentes y el técnico para analizar el presente futbolístico. ¿Le llega al plantel este clima enrarecido?
—No, no llega. O por lo menos a mí no me llega. Adentro no se habló nada. Lo que sí nos llega es la bronca y el dolor de haber jugado el partido con Tigre como lo jugamos, no haber alcanzado el mejor rendimiento que podemos cada uno de nosotros, como equipo. Claramente la gente en las tribunas vio un equipo intermitente, por momentos tibio. Pero se jugó mal y punto. Hay que mejorar y, más allá de lo de la gente y lo del Patón con los dirigentes, nosotros tenemos una sola cosa en la cabeza: estamos muy enfocados en el próximo partido.
—¿Sentís que esa especie de protección que había sobre el equipo por haber ganado la Copa Argentina ya se diluyó?
—Lo que puedo decir es que ya está. La Copa se ganó, bárbaro. No es que no sirve, se jugó, se ganó, se valoró y lo disfrutaron. Ahora tenemos que encontrarnos para los nuevos objetivos. Ahora tenemos que enfocarnos cien por ciento en los nuevos frentes. Creo que lo único que nos está faltando es ganar y consolidarnos, mejorar la lectura de los partidos en los primeros 45 minutos, cosas y detalles. Ojalá podamos hacerlo en este partido, y nos traigamos la victoria que aparte nos va a dar un poquito de aire. No me gusta decir esto, pero lo voy a decir: Ojalá nos traigamos los tres puntos y que se consiga jugando bien.