Guillermo Muñoz, candidato a presidente de Newell’s por la Agrupación 8 de Marzo en las elecciones de este domingo, dijo que su propuesta contempla el trabajo conjunto con una agencia de fútbol integrada por figuras con experiencia internacional. Entre los mencionados se encuentran el profesor Hernán Salorio, además de Jordi Gratacós y Freddy Marín. «El objetivo es fortalecer el acceso de Newell’s al mercado europeo y profesionalizar los procesos de captación y desarrollo», dijo.
Guillermo Muñoz: «Nuestro entrenador para Newell’s es Darío Franco»
En caso de ganar, la coordinación del fútbol estaría a cargo de un equipo compuesto por Juan José «Yaya» Rossi, Fabián Bonhoff, Hugo Ayala, Villi Trebino y Claudio Baravane. Según Muñoz, la idea es que exfutbolistas formados en Newell’s sean protagonistas en la conducción del proyecto deportivo y le den identidad a la gestión.
Respecto a la situación económica, el candidato estimó que la deuda total del club se ubica entre los 25 y 30 millones de dólares, con un pasivo exigible a corto plazo de entre 6 y 7 millones. De todos modos, aclaró que el panorama real se conocerá una vez asumida la conducción, cuando se realice un análisis detallado de las finanzas junto a las autoridades salientes.
Recta final en el Parque: los candidatos a presidente muestran sus últimas cartas
También se refirió a la relación institucional con la Asociación del Fútbol Argentino. En ese sentido, sostuvo que Newell’s debe mantener un vínculo cordial y firme con la AFA, defendiendo los intereses del club sin confrontaciones innecesarias.