Llegó la hora de la autocrítica. El presidente Rodolfo Di Pollina fue uno de los encargados ayer de salir al ruedo para hablar sobre la crisis futbolística que golpea al Mundo Central. Como consecuencia de esa coyuntura, Edgardo Bauza dejó de ser el técnico el pasado 23 de febrero. Y tres semanas más tarde la sucedió lo mismo a Paulo Ferrari, sucesor del Patón.
“Central es un club estable desde lo institucional, pero en lo deportivo no salieron las cosas como las habíamos planificado”, planteó Di Pollina tratando de explicar las razones para entender este presente auriazul, que en lo que va de 2019 todavía no pudo ganar ninguno de los doce partidos oficiales que disputó. “Tendremos que tener autocrítica y brindarle al nuevo técnico las herramientas para salir de esta situación delicada”, reconoció el titular canalla.
“Sabemos que deportivamente no estamos bien y analizaremos todas las variables, hay que ser autocríticos puertas adentros y corregir; con estar preocupados no alcanza, hay que ocuparse”, planteó Di Pollina sobre la actualidad futbolística del equipo.
Y luego amplió la visión: “Estamos analizando varios factores de por qué llegamos hasta acá, quizás le pusimos el foco extremo en ganar la Copa Argentina, pero también reconocemos que se tomaron decisiones erradas en la conformación de inferiores; somos todos responsables y tenemos que corregir”.
Más tarde, el presidente de Central se refirió al tema refuerzos de cara al mercado de mitad de año. «Nosotros vamos a ir a buscar los jugadores que nos pida el técnico, pero siempre resguardando los límites y los intereses del club; en eso que la gente se quede tranquila”.
Y luego dejó en claro que, “aunque el club está bien en lo económico sabemos que, para traer y potenciar a otros jugadores, siempre es bueno concretar una venta”. Y en ese punto se refirió al empresario Cristian Bragarnik, representante de Diego Cocca y agente de varios futbolistas del medio.
“Con Bragarnik tenemos una relación normal como con cualquier otro agente de fútbol, ya lo conocimos cuando estuvo el Chacho (Coudet) y creo que hay mucho mito en torno a su persona. No hemos tenido muchos jugadores representados por él y siempre vamos a respetar el patrimonio del club”, advirtió Di Pollina sobre la particular situación.
Por último, el titular canalla confió que existe actualmente diálogo con Ferrari para que siga en el club y que pueda hacerlo trabajando desde un “lugar preponderante” en las divisiones inferiores. Además, el presidente no descartó que el Loncho pueda tener una nueva oportunidad como entrenador de la Primera División en un futuro.
“La idea con el Loncho era tratar de plasmar un proyecto similar al que conseguimos con el Chacho, pero claramente no se pudo; y en su momento todos consensuamos con su designación”, explicó Di Pollina sobre el breve ciclo de Ferrari como técnico de Central.