Los equipos de extinción de incendios identificaron a un joven de 16 años. Se trata de un voluntario que falleció cuando intentaba salvar a los empleados que quedaron atrapados por las llamas dentro de un bus en un recinto carcelario. En el incidente murieron el jueves 36 agentes penitenciaros.
El gigantesco incendio en el Monte Carmelo, sobre el que se encuentra la ciudad portuaria de Haifa, entra hoy en su tercer día y todavía no pudo ser controlado. Las llamas ya llegaron a dos pueblos al suroeste de la ciudad y los equipos de protección civil tuvieron que intervenir para evacuar a los residentes que se negaban a abandonar sus casas.
Los cerca de 3.000 bomberos que participan en la extinción del fuego han podido sin embargo detener las llamas a un kilómetro de Deniya, una localidad a las afueras de Haifa.
Ahora las esperanzas están puestas en los hidroaviones, que llegaron a Israel el viernes procedentes de varios países europeos.
Se trata del peor incendio registrado en la breve historia de Israel, que según las autoridades, ya ha calcinado más de cuatro millones de árboles a lo largo de 34 kilómetros cuadrados de tierra.
Unas 17.000 personas fueron evacuadas por temor al avance de las llamas.