Los rosarinos Julián Eydallín y Julián Badosa se consagraron campeones del Apertura de la Liga Argentina al ganar como locales con San Isidro de San Francisco el cuadrangular final de la competencia. En el duelo de cierre derrotaron a Deportivo Viedma por 88 a 79.
El escolta Eydallín anotó 4 puntos en el duelo de cierre, y venía de ser determinante en los dos juegos iniciales del torneo reducido.
“Esto lo logramos gracias al trabajo y el esfuerzo que hacemos todos los días entrenando como caballos. Gracias a la unión de grupo que tenemos, vamos todos para un mismo lado y eso se refleja en el juego después”, le contó el ex Talleres de VGG a El Ciudadano.
Y tras varios años de crecimiento, el título también suma para la trayectoria de Julián: “Para mí carrera es un gran paso, una alegría enorme y ahora sólo queda ratificarlo todo el segundo torneo e ir por todo a final de temporada para ascender”.
Otro que avanza en su trabajo en el básquet y que acumula logros como entrenadores de menores y asistente a nivel Liga Argentina es Julián Badosa.
“Creo que logramos esto a base de esfuerzo, tanto del club en laburar para poder armar el equipo con todas las fichas que pedía en entrenador y los jugadores por como entrenan, por la unión de grupo, por la humildad. Tenemos jugadores que la temporada pasada eran figuras en sus equipos y jugaban muchísimos minutos y sin embargo, todos entienden y aceptan jugar menos en pos del equipo. Fuimos de mejor a mayor en el torneo, es cierto que sufrimos lesiones y pudimos haber perdido muchísimos más partidos pero poco a poco fuimos recuperando jugadores y el equipo empezó a encontrar una regularidad y eso se vio en el inicio de los cuadrangulares”, contó.
“En lo personal significa muchísimo el título, hace tres años tomé la decisión de irme de mi ciudad, de mi casa, de estar con mi familia y amigos para venir a buscar un sueño que es trabajar de lo que amo. Me crié en una cancha de básquet, acompañando a mi papá en cada torneo que jugaba. A veces es difícil, más allá que estoy a pocas horas. Este sueño me quita cumpleaños, días festivos, cosas del día a día con amigos y familia que por momentos golpean. Entonces esto es premio al esfuerzo, junto a mi novia que me acompañó a vivir este sueño y es un gran sostén en mi vida. Agradezco a San Isidro por creer en mí, estoy feliz, pero ahora seguiremos porque tenemos un torneo por delante y una nueva final en pocos meses”, cerró Julián, formado en Provincial y que saltó a la Liga en Sportivo América.
Rosarinas con podio en la Liga Femenina
Candela Foresto ganó el subcampeonato del Apertura de la Liga Femenina con Ferro al caer en tremenda final ante El Talar en tiempo extra por 99 a 94. La base rosarina la rompió con 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para el elenco dueño de casa, que ahora irá por la revancha en el Clausura.
En el duelo por el tercer puesto del Apertura, también en el Etchart, Riachuelo de La Rioja se impuso a Gorriones de Río Cuarto por 71 a 46 con 8 puntos de Agustina Bazán, 8 de Angelina Giacone, 4 de Julia Centurión. Virginia Peralta no anotó en siete minutos.
Rosarinos en la Liga
El escolta rosarino Nicolás Marcucci la rompió con 18 puntos, 3 recuperos y 2 asistencias en el notable triunfo que logró Independiente de Oliva sobre La Unión en Formosa 95 a 88 por la Liga A. En el local hizo 10 tantos con 10 rebotes Rodrigo Sánchez, 8 puntos Jeremías Sandrini y 12 unidades Mateo Pérez.
Además, con algunos segundos en cancha de Facundo Tolosa y de Nacho Bednarek, Peñarol de Mar del Plata venció el domingo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 100 a 86 en la Liga A.
En la Liga de Desarrollo, Augusto Moresco hizo 20 tantos con 8 rebotes y 3 asistencias para La Unión de Formosa en la caída frente a Independiente, que contó con 16 tantos y 6 rebotes del ex Náutico Santiago Ballarena.