Se jugó casi en su totalidad la última fecha de la temporada del fútbol femenino de la Rosarina y algunos equipos tuvieron una jornada consagratoria.
En la Primera B, Newell’s B ya se había consagrado campeón en la fecha pasada pero vale recordar que la Lepra no puede ascender porque ya tiene su línea A compitiendo en la élite. El primer ascenso lo tenía asegurado Tiro Federal tras su éxito en la fecha pasada 1-0 sobre Club del Gran Rosario y quedaba resolver quién se quedaría con el segundo boleto a la máxima categoría.
Y este quedó en manos de Central Córdoba, que le ganó su “mano a mano” 2-1 a Villa Gobernador Gálvez y aprovechó la igualdad 1-1 de Oriental contra Tiro Federal, para lograr el ansiado ascenso a la Primera División.
Las charrúas terminaron terceras en esta “Copa de Oro” con 9 puntos, apenas uno más que las aurinegras y dos más que las villeras. Las tirolenses fueron segundas con 13 y las leprosas conquistaron el torneo con 16.
La “Copa de Plata” de la Primera B quedó en manos de San Martín, que ya se habían consagrado la fecha pasada.
Más campeonas y ascendidas
Por su parte, en la Primera C todo se definió en esta última fecha, tanto ascendidas como campeonas.
En la “Copa de Oro”, quienes llegaban con chances de festejar eran Bancario (13 unidades), 7 de Septiembre (11) y Fábrica de Armas (10).
En otro mano a mano entre protagonistas, las pibas de Bancario le ganaron 1-0 a las del 7 y se quedaron con el título y el ascenso a la B, mientras que las de Fábrica vencieron 3-2 a Defensores de Funes para quedarse con el segundo boleto a la categoría superior.
Mientras que la “Copa de Plata” de la C quedó en manos de Sparta, que venció 1-0 a Sportivo Silva, para llegar a los 13 puntos y dejar en segundo lugar con 12 unidades a Lamadrid, que quedó libre en esta fecha final.