Search

«Son fracciones de segundo donde podés no contarla más. Estamos en una ciudad rara»

Un testigo, que cenaba esa noche contó que el gatillero antes de disparar le pidió al parrillero que se corra y luego efectuó cuatro detonaciones. Dijo que uno de los plomos impactó "en la botella de vino" de una mesa donde comía una pareja amiga.

Un centenar de personas cenaban el domingo en El Establo cuando un gatillero disparó desde una moto. Un testigo, que cenaba esa noche contó que el gatillero antes de disparar le pidió al parrillero que se corra y luego efectuó cuatro detonaciones. Dijo que uno de los plomos impactó «en la botella de vino» de una mesa donde comía una pareja amiga. «Estábamos festejando el cumpleaños de mi suegro. Toda la gente se tiró al piso. Fue un caos total», dijo Martín.

En declaraciones a Radio 2, Martín contó que festejaba el cumpleaños de su suegro, cuando se levantó al baño. Cuando volvió, todo era un desastre.  «Empezaron a gritar «tírense al piso que están baleando el frente». En un segundo estábamos todos en el piso. Fue un caos total. Nosotros estábamos en la parte de atrás, donde está la cochera».

Martín recordó que «una de las balas pegó en la botella de vino donde comía una pareja amiga. Estaban a tres mesas de la mía. La botella se rompió y cayó sobre la pierna de ella. Cuando me volví vi que dos mozos llevaban a uno con un tiro en el omóplato. Lo cargaron en un auto y se lo llevaron». El testigo indicó que cuando fue la balacera había solo algunas mesas libres «porque había gente que había salido a fumar. La bala que dio en el vino de mi amigo le podía dar en el pecho a alguien».

«Mucha gente agarró sus cosas y se fue. No te dan ganas de quedarte. No entendés nada. Son fracciones de segundo donde podés no contarla más. Estamos en una ciudad rara. Es algo que no tendría que estar pasando».

10