Los hisopados realizados a los futbolistas de Colón de Santa Fe que estaban aislados por haber sido contactos estrechos de Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón dieron positivo, por lo que son siete los casos de coronavirus cuando faltan diez días para el debut en el torneo de Primera División ante River.
Voceros del club «sabalero» indicaron que arrojaron resultado positivo los tests efectuados al mediocampista Federico Lértora y a los defensores Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Guillermo Gozálvez, un juvenil que entrena desde el inicio de la pretemporada con el plantel principal.
A ellos se suma Alexis Castro, quien participaba de la misma burbuja de entrenamiento con todos los contagiados y no fue hisopado pero se considera caso positivo, ya que ayer no concurrió a la práctica por malestares compatibles con la enfermedad.
De esta forma, los jugadores estarán aislados en sus domicilios y en caso de no tener síntomas podrán realizar trabajos de mantenimiento para estar en ritmo, ya que se espera que obtengan el alta epidemiológica muy cerca del día del partido ante River.
El martes se informó el caso del colombiano Morelo, que se estima que no se dio en el ámbito del trabajo del equipo, en tanto ayer se conoció el de Leguizamón y el aislamiento de los jugadores que se entrenaban con él en el predio situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
Morelo cursa la enfermedad asintomático y en buenas condiciones, al igual que Leguizamón, quien tuvo unas líneas de fiebre, situación que alertó sobre la posibilidad luego comprobada que estaba contagiado.
En medio de la preocupación por la cuestión sanitaria, la buena noticia para el plantel campeón es el regreso del arquero Leonardo Burián, quien consiguió un cupo en el ferry para trasladarse desde Uruguay, donde disfrutó sus vacaciones y luego quedó varado por razones sanitarias.
Burián tiene todo acordado para continuar en el club por el término de dos años y solo resta que se rubriquen los documentos de rigor.