Search

Sopresa en el Parque: Pablo Guiñazú se convirtió en el nuevo manager de Newell’s

El primer desafío del Cholo, que hace 27 años debutó con la camiseta rojiengra será conformar el plantel para la próxima temporada de cara a un mercado de pases que pondrá a los juveniles Juan Sforza y Brian Aguire en el centro de la escena: retenerlos o venderlos será la cuestión principal

Newell’s anunció la llegada de Pablo Guiñazú como nuevo manager de fútbol. En una breva charla con el sitio oficial, el Cholo manifestó sus sensaciones al tomar el cargo que dejó vacante el fallecido Horacio García: “Asumo un gran desafío en este querido club como coordinador del fútbol profesional. Me genera muchísimas expectativas volver al club donde todo se inició. Agradezco toda la confianza que tuvieron en mí, tanto Gabriel (Heinze) como Ignacio (Astore) y muchas personas de este club, para contribuir desde este nuevo rol con toda mi experiencia para que juntos sigamos creciendo”.

La vuelta del Cholo al club del Parque Independencia se da a 27 años de su debut como futbolista profesional, surgido de la cantera leprosa. En su única etapa como jugador, Guiñazú dejó el club en el 2003 tras cinco temporadas en el primer equipo.

Luego de su retiro en 2019 como jugador de Talleres de Córdoba, el Cholo tuvo una experiencia como DT de Atlético Tucumán en 2021, que no le fue nada bien. Lo cierto es que en los últimos años retomó el contacto con Newell’s e incluso sonó para remplazar a Sebastían Peratta tras su salida de la Coordinación General del Fútbol Profesional. Aquella posibilidad quedó trunca tras el arribo de Lucas Bernardi, luego sucedido por Julio César Saldaña.

Antes de la elección del Cholo, la Directiva mantuvo reuniones con Daniel «Trapito» Vega (fue director deportivo de Platense) y Alejandro Limia (secretario técnico de Unión). El fallecimiento de Horacio García dejó la vacante en el cargo de Coordinador que hoy se completa en su estructura con Facundo Quiroga como DT de Reserva y Hernán Llano como Coordinador de Inferiores.

El primer desafío del nuevo manager rojinegro será conformar el plantel para la próxima temporada de cara a un mercado de pases que pondrá a los juveniles Juan Sforza y Brian Aguire en el centro de la escena: retenerlos o venderlos en cifras millonarias será la cuestión. La Lepra se aseguró el boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana, situación que lo obliga a Guiñazú y companía a realizar incorporaciones que potencian al actual plantel con el objetivo de llegar a la final del torneo que se jugará en Montevideo.

10