Search

Sorprenden a una empleada y asaltan a la familia de un funcionario provincial

El asalto ocurrió este viernes por la mañana cuando dos ladrones amenazaron a una mujer cuando baldeaba la vereda de una casa en Viamonte al 200 y se metieron en la vivienda donde estaban los tres hijos del subsecretario de Tecnología provincia. Los ataron y se llevaron dinero

Dos ladrones aprovecharon que una empleada de un funcionario provincial estaba baldeando la vereda este viernes por la mañana para ingresar a la casa de éste en barrio de la Sexta. Se trata del subsecretario de Tecnología de Santa Fe, Fernando Corvalán, quien contó en medios locales que la dupla maniató a sus tres hijos y a la empleada para luego huir con dinero en efectivo hacia la esquina con Colón.

De acuerdo con voceros policiales, el asalto ocurrió este viernes pasadas las 8 cuando una mujer estaba baldeando la vereda de una vivienda ubicada en Viamonte al 200. Dos desconocidos amenazaron a la empleada con un cuchillo y con arma de fuego y la obligaron a franquearles la entrada. Ya en el interior, los asaltantes fueron despertando a los hijos del funcionario de 7, 15 y 18 años y los dejaron maniatados en una habitación junto con la empleada, indicaron las fuentes.

Por su parte, el subsecretario contó en declaraciones al programa televisivo De 12 a 14 que fueron al dormitorio y le llevaron una caja de seguridad portátil donde guardaba algo de efectivo junto a documentos, aunque aclaró que la suma no era importante. «Tenían un dato equivocado evidentemente”, dijo Corvalán.

En tanto, los voceros relacionados al caso señalaron que una vecina alertó al 911 cerca de las 9 cuando advirtió que dos desconocidos salían de la vivienda y había quedado el portón abierto. Cuando el personal policial llegó al lugar secuestró el cuchillo que usó uno de los asaltantes mientras que los pesquisas estimaron el botín en unos mil dólares y alrededor de 30 mil pesos.

10