Un susto inicial, un Messi inspirado, un Lautaro que se sacó la mufa y un rato de show para los hinchas que disfrutaron la victoria 4 a 1 sobre Guatemala en el último amistoso previo a la Copa América.
El conjunto centroamericano se puso en ventaja a los 4 minutos, tras un centro que se llevó por delante Lisandro Martinez para anotar en contra del arco defendido por el Dibu Martínez.
Pero Argentina igualó rápido. A los 11 minutos Messi recibió un regalo del arquero en una salida errónea y sólo frente al arco vacío empujó la pelota a la red.
Y casi anota el segundo Guatemala, tras un despeje del Dibu saliendo del área a cortar un pelotazo que derivó la pelota en Castellanos, quien remató de lejos por encima del travesaño.
A los 38 minutos Messi combinó con Valentín Carboni y al ingresar al área le cometieron penal. Y Messi le cedió el remate a Lautaro Martínez, quien ejecutó contra el palo y se sacó la mufa antes de la Copa América.
Pudo anotar otro Leo, de tiro libre, pero su remate dio en el palo y en el rebote, el travesaño impidió un gol tras chilena de Lautaro Martinez.
En el segundo tiempo llegó el segundo de Lautaro, para encenderse a días del inicio de la Copa. Enzo Fernández habilitó a Messi que atacó un espacio detrás de los zagueros y con un toque dejó a Martínez de cara al gol. Y el 3 a 1 marcó mejor las diferencias entre uno y otro equipo.
Pudo aumentar la Scaloneta, primero con un mano a mano de Messi que el arquero guatemalteco tapó con el pie. Y a los 28 minutos, tras un ataque argentino a un toque y velocidad, Julián Álvarez remató cruzado y el pie del arquero impidió el gol, y en el rebote Di María metió una chilena y un manotazo del uno ahogó el grito de Fideo.
Pero el show de Angelito y Leo tuvo su premio. A los 32 minutos hicieron una jugada a puro lujo que terminó con Messi picando la pelota tras el achique del arquero.
Una goleada que ilusiona, que aceita las piezas antes del estreno del próximo jueves ante Canadá, y que demuestra que la Scaloneta np perdió el hambre de gloria.