Search

Sorpresa a los tiros: Julián Gutiérrez se metió en la final de rifle y sueña con medalla

El catamarqueño de 23 años hizo su mejor marca personal y batió el récord sudamericano en la especialidad para quedar con el mejor puntaje junto al subcampeón olímpico. El lunes a las 7 buscará subirse al podio

Las chances de conseguir una medalla para la delegación argentina en París 2024 no abundan. Y este domingo surgió una posibilidad que no estaba en los planes de nadie. El tirador catamarqueño Julián Gutiérrez se metió en la final de rifle de aire 10 metros tras una serie clasificatoria soñada, donde obtuvo 631,7 puntos, para compartir el primer lugar con el chino Sheng Lihao, subcampeón olímpico en Tokio 2020.

Gutiérrez, de 23 años, consiguió su mejor marca personal y récord sudamericano y el lunes a las 7 disputará la final entre ocho competidores. “Es mi récord personal y lo hice en un Juego Olímpico. Sabía que tenía las condiciones por cómo venía entrenando pero no deja de ser competencia y es distinto a una práctica”, analizó el tirador argentino tras finalizar la prueba.

El catamarqueño se aseguró un diploma olímpico y consiguió la mejor marca de Rifle en una Juego Olímpico y puso al Tiro en una final tras 36 años. Y si bien no es candidato, su marca en clasificación genera ilusión de conseguir la primera medalla argentina en París.

Un rato antes, la tiradora argentina Fernanda Russo finalizó en la posición número 30 en 10 metros rifle de aire. La cordobesa de 24 años, que participó de su tercer Juego Olímpico con solo 24 años, sumó 625,4 puntos, pero no le alcanzó para meterse en la final.

Tras su participación, Russo dijo en declaraciones televisivas: “Hace tres años cuando fue Tokio no podía pensar que mi vida podía seguir, y hoy vuelvo a mi casa y tengo una facultad dónde ir, una familia que me quiere, un montón de amigos que me están esperando y la vida no se termina en la línea de tiro. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen eso, busquen vivir”.

10