El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país, donde continuará el proceso de recuperación tras la asistencia que recibió en Cuba, informó la Agencia Venezolana de Noticias. Los medios locales aseguran que el mandatario realizará cambios en su gabinete.
Según esa misma fuente, el mandatario, al arribar al aeropuerto de Maiquetía, sostuvo: «Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el retorno, hasta el retorno».
«Estoy muy feliz de estar en Caracas, llegamos amaneciendo saliendo el sol», dijo Chávez y destacó su alegría por «estar en casa de nuevo».
«No creo que podré acompañarlos en los actos de mañana (por los festejos previstos para el 5 de julio, por el Bicentenario de la Independencia) pero estaré desde mi puesto de mando, desde el corazón de Caracas de Venezuela, aunque por supuesto nunca me fui».
El mandatario envió saludos a todos los venezolanos y convocó a una concentración esta tarde en el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario estaba en Cuba desde el 8 de junio, y allí se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, la primera por un absceso pélvico y la segunda para extirpar un tumor cancerígeno.