Por José Odisio
Newell’s transita el mercado de pases con las dificultades lógicas, la poca tentación que hoy ofrece deportivamente al arrancar debajo en los promedios y no jugar Copas, y un presupuesto donde no sobra dinero para pagar contratos desorbitantes.
En ese contexto, Roberto Sensini y la dirigencia trabajan desde hace algunas semanas en varios frentes con los refuerzos pretendidos por la dupla Orsi-Gómez Gómez. Y en las últimas horas, Newell’s elevó una oferta al arquero Gabriel Arias, que queda libre de Racing.
Arias, de 38 años, perdió titularidad en los últimos meses del año a partir de los grandes rendimientos de Facundo Cambeses, pero es un arquero con jerarquía que incluso atajó en Eliminatorias para la selección de Chile.
Newell’s aguarda la respuesta de Arias, aunque en el entorno del arquero aseguran que aceptaría la oferta porque ve con buenos ojos lo económico y la propuesta deportiva.
Con la llegada de Arias, también se producirá la salida del paraguayo Espínola, que tiene contrato con Newell’s aunque ya analizaba otras propuestas. Espínola atajó el segundo semestre con buenas y malas, pero no era el elegido por Orsi-Gómez, y además hay una deuda importante de Newell’s que la dirigencia debe negociar con su representante.
Así, los arqueros suplentes son Willy Barlasina y Reinatti, aunque alguno de los dos podría analizar irse a préstamo.