Un carpincho apareció caminando por las calles del barrio porteño de Recoleta y generó sorpresa en los vecinos de la zona que ayudaron a proteger al animal hasta que la Policía llegó para rescatarlo.
El insólito hecho ocurrió en la mañana del martes en el cruce de las calles Austria y Juncal y la situación fue filmada por un vecino que dijo que lo vio «tranquilo y manso» y que detrás del animal iba un joven en bicicleta, quien le dijo que lo estaba siguiendo para cuidarlo de los autos y le dijo que pida ayuda.
Según puede verse en las imágenes que difundió TN, el carpincho camina sobre una vereda con despreocupación, tras lo cual cruzó de calle con lentitud a pesar del tránsito de la zona y, momentos después, vecinos del lugar intentaron controlar la circulación de los autos para evitar que el animal salga lastimado.
El hombre que filmó al animal señaló que llamó a la Policía, comentó que el carpincho «se sentó abajo de un auto» y que, cuando llegaron tres patrulleros con ocho efectivos, «lo protegieron con una manta”.
Además, dijo que tanto él como el resto de los vecinos desconocían cómo llegó el carpincho a esa zona de la ciudad.