Aunque no hay precisiones de cómo se dieron cuenta, autoridades de una escuela primaria de la ciudad de Santa Fe llamaron este lunes al 911 avisando sobre la sospecha de que en la mochila de una alumna de 8 años había envoltorios con marihuana. Con los protocolos de rigor, porque se trata de una menor, personal policial constató luego con análisis que efectivamente se trataba de 16 pequeñas dosis fraccionadas de la sustancia vegetal que en total pesaban 19 gramos.
El hallazgo fue durante el turno tarde de la escuela Simón Bolívar 1258, en el barrio Centenario de la capital provincial. La directora de la institución decidió que la estudiante, de tercer grado, sea llevada hasta otra aula. Allí, con testigos, personal del Cuerpo Guardia de Infantería revisó la mochila y tras encontrar los envoltorios comprobó mediante un test que se traba de picadura de marihuana.
La vicedirectora de la escuela llamó a la madre de la alumna para notificarla del hallazgo. La mujer, según medios de comunicación capitalinos, explicó que hubo un «cambio de mochilas» por error entre sus dos hijas.
Hubo actuaciones de la Policía de Investigaciones en el colegio y, ya por la noche, personal del Cuerpo Guardia de Infantería se comunicó con la fiscal en turno Roxana Marcolín, quien ordenó que los envoltorios el material hallado sea puesto a resguardo en depósito de la División de Microtráfico. En paralelo, se investigan las circunstancias del suceso.