Real Madrid, campeón defensor, quedó eliminado este viernes de la lucha por el título de la Liga Endesa del básquetbol de España, a pesar de alcanzar un exigido triunfo sobre Zaragoza, por 97-88.
En el Pabellón Fuente de San Luis de la ciudad de Valencia, el conjunto ‘merengue’ jugó solamente para completar el fixture, porque su suerte ya estaba echada con los anteriores éxitos de San Pablo Burgos y el elenco local.
Es que por la quinta y última jornada de la etapa clasificatoria de la zona B, San Pablo Burgos venció ajustadamente a Morabanc Andorra por 88-86 y Valencia doblegó a Gran Canaria, por 97-81
De esta manera, Valencia se adjudicó la zona con un registro 4-1, mientras que el equipo de Burgos prevaleció sobre Real Madrid (ambos con 3-2), por el hecho de haberlo derrotado en esta fase final de la competencia.
El base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) aportó 17 tantos (2-4 en dobles, 3-7 en triples y 4-4 en libres), 6 asistencias y un rebote en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. Campazzo puede ser tentado por un equipo de la NBA tras esta campaña, por lo que pudo ser su despedida del Real.
El alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) también intervino en el quinteto ‘merengue’ y selló una planilla con 7 puntos, 4 rebotes y un recupero en 19m.
En tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús y San Antonio Spurs de la NBA) no tuvo minutos en el conjunto que dirige el DT Pablo Laso, que tuvo como principal figura al interno oriundo de Cabo Verde, Walter Tavares, que terminó con 22 unidades y 14 rebotes.
El escolta cañadense Nicolás Brussino (ex Regatas Corrientes y Dallas Mavericks de la NBA) sumó 5 puntos, 2 rebotes, 2 pases gol y un robo en 18m. para el quinteto zaragozano.
Las semifinales se jugarán el domingo, según este cronograma: a las 13; Barcelona (con Leandro Bolmaro)-San Pablo Burgos, y a las 16; Baskonia (con Luca Vildoza)-Valencia. Los dos ganadores sostendrán la final el martes 30.