Ciudad

Sorpresa I y II: intervienen los policlínicos del Pami

Los dos policlínicos del Pami fueron intervenidos durante la mañana de ayer. Una delegación nacional informó las salidas de Claudia Perouch y Dante Giannone. La médica auditora Cristina Mastrota quedó a cargo del nosocomio de Arroyito.

Sorpresa: los dos policlínicos de Pami Rosario fueron intervenidos en la mañana de ayer. Según revelaron fuentes de la obra social de los jubilados a El Ciudadano, a cargo del Pami II, en el barrio de Arroyito, quedará la médica Cristina Mastrota, hasta ahora jefa de auditores médicos del Pami I. Descrita como una profesional “de carrera” dentro del Instituto, algunas fuentes la vinculan al sector del jefe de los diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, aunque desde ese sector expresaron “sorpresa”. La flamante funcionaria asumirá hoy a las 10 en un acto “interno” del Pami en reemplazo de Claudia Perouch, ex ministra de Salud de la gestión de Jorge Obeid, y a quien se emparenta ahora con el sector de la senadora nacional Roxana Latorre, más cercano a la Casa Rosada que el ex jefe de la Casa Gris. En tanto, la cúpula del Pami I también corrió la misma suerte: Dante Giannone, ligado al radical K Juan Sylvestre Begnis, cirujano y también ex ministro de Salud de la provincia, será reemplazado. El interventor sería Roberto Blanco, uno de los miembros de una familia vasta en odontólogos y docentes universitarios en la materia.

Aunque aún no se conocen los fundamentos de la intervención, sí trascendió que en principio será por 60 días. La decisión, empujada directamente desde Buenos Aires, se hizo en medio de un clima de fuertes pujas y denuncias desde los distintos sectores gremiales que actúan en la obra social de los jubilados. De igual modo, la movida –a la que desde el mismo Pami se le intentaba bajar el tono hablando de “cambios en la dirección” y no “intervención”– tomó por sorpresa a delegados enrolados tanto en la Central de Trabadores Argentinos (CTA), como en la Confederación General del Trabajo (CGT). Así, en el frente gremial primó la cautela, viendo el enroque de funcionarios casi como una disputa ajena.

En tanto, se confirmó que la dirección del Pami Rosario continuará al mando de Armando Perichón –interventor de la UGL IX– a quien todas las fuentes dan como sólido –y más también– en su cargo.

Comentarios

10