La investigación se inició en la primera hora de este miércoles por una denuncia de robo donde aportaron datos del vehículo en el que se movían los señalados como autores del delito. Un móvil policial comenzó la persecución del rodado y poco después se sumaron otros dos patrulleros.
Al cabo de un raid –en parte en contramano– por calles de la zona sur, uno de los autos de la fuerza de seguridad sobrepasó al perseguido, que frenó de golpe y quedó inmóvil, chocado delante y detrás por patrulleros. Adentro, había dos muchachos atados con sogas.
Otros dos, el conductor y su acompañante, tenían encima pertenencias de los secuestrados, por lo que quedaron detenidos.
La saga se inició pasada la una de la madrugada de este miércoles. Un patrullero, ante el aviso de un robo, comenzó el seguimiento de un Fiat Palio gris señalado como el vehículo en el que se movían los presuntos autores del delito. Casi de película: la persecución fue por avenida Abanderado Grandoli hacia el norte, en contramano por Garibaldi, giro hacia Ayacucho, de allí a Presidente Quintana y luego por Necochea hacia el norte. En ese punto se sumaron otros dos móviles, uno de los cuales sobrepasó al Palio y le cerró el paso en Necochea y bulevar Seguí. El conductor del Palio frenó de golpe, y en esa maniobra terminó chocado, delante y detrás, por dos vehículos policiales.
La carambola fue leve, con daños sin gravedad en el Palio y menores en los patrulleros. Dentro del auto perseguido había cuatro personas, de acuerdo al parte policial. Dos de ellos, un joven de 21 años y otro de 19, estaban atados con sogas. Al revisar a las otras dos personas, los policías le encontraron entre las ropas los celulares, billeteras y documentación de los atados.
Conductor y acompañante del Palio quedaron detenidos. Fueron identificados como Facundo Mauricio M., de 29 años, y Carlos Alberto O., de 28. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, con aviso a la fiscal en turno Andrea Vega. En el hecho intervino personal de la comisaría 15a.
De acuerdo con voceros judiciales, los ocupantes del auto había paseado a las víctimas por diferentes domicilios de los familiares de éstos para exigirles dinero. En ese marco, la fiscal ordenó que la dupla quedara detenida e incomunicada hasta este viernes cuando se realizará la audiencia imputativa.