Lucas Bernardi sigue buscando revertir el momento futbolístico y no duda en poner juveniles, sacar a experimentados o cambiar de posición a algunos futbolistas. Y en ese sentido el DT ayer esbozó una idea que pondría en práctica el sábado a las 20.30 ante Colón: Maximiliano Rodríguez como volante interno.
No hay dudas que el momento de la Fiera es el peor desde su regreso, anímica y futbolísticamente. Por eso el técnico intenta buscar una mejoría corriéndolo a la posición de mediocampista, un lugar que el ex Liverpool conoce, aunque jugó poco desde su regreso en 2012.
Bernardi no duda de la titularidad de Maxi, pero también entiende que hoy debe buscar un cambio para que la Fiera vuelva a su verdadero nivel y por eso mueve las piezas para acercarlo más a la pelota.
Ayer el entrenador paró un equipo con Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba y Maxi Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Martín Tonso.
La única variante en nombre es la salida de Lucas Mugni y el ingreso de Mauricio Tevez, aunque el cambio significativo es la posición de la Fiera como mediocampista.
Hoy Bernardi volverá a hacer fútbol y si ratifica estos once, serán los que el sábado enfrenten al Sabalero en el Coloso.
En la segunda parte de ayer el técnico realizó muchas variantes y el equipo fue con Oscar Ustari; Escobar, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Mugni; Tevez, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa.
En tanto, Mauro Formica trabajó sin inconvenientes y la idea del cuerpo técnico es llevarlo con precaución y es probable que pueda estar en el banco.
Los cambios del DT en los primeros seis partidos
Apuesta a juveniles: en el estreno con Racing aparecieron Gabriel Báez, Franco Escobar, Mancini y Denis Rodríguez, estos dos últimos debutantes. Y también Mauricio Tevez.
Cáceres de zaguero: no llegó un refuerzo para el puesto, Mateo no convenció en la pretemporada y Leandro Fernández siempre fue duda. Entonces Bernardi pasó al paraguayo de zaguero, un lugar donde no había rendido en Racing. Una apuesta que por rindió.
Un pibe al arco: tras el flojo inicio de Ustari, Bernardi sorprendió al incluir a Ezequiel Unsain ante Temperley. Con sólo 20 años y 20 partidos de reserva, el juvenil arquero prevaleció sobre Ustari y Luciano Pocrnjic y hoy es titular.
Experimentados afuera: Mateo se quedó afuera del debut del ciclo y se enteró la noche previa al partido, incluso no fue ni al banco. Tras algunos partidos flojos sacó a Coty Fernández y Ustari. Y Víctor Figueroa aún no fue titular en seis partidos.
Casco, pase frustrado y afuera: el lateral estuvo a un paso de irse y el DT apostó por Báez. Pero tras el frustrado pase al Olympique, Casco sigue en el Parque y Bernardi lo dejó en el banco.
“No sentí la presión del debut ni de la gente”
Ezequiel Unsain está en las nubes, pero con los pies bien firmes sobre la tierra. El juvenil arquero de 20 años se encontró inesperadamente con la titularidad en el arco leproso y no siente que tenga el puesto comprado. “Trato de brindarme al máximo y espero mantener la titularidad”, confió.
“Me agarró por sorpresa la titularidad más allá de que estaba trabajando bien en los entrenamientos. Siempre trato de brindarme al máximo para el equipo y para que el técnico me tenga en consideración”, confesó el entrerriano, que debutó ante Temperley y recibió su primer gol en contra ante Rafaela.
Unsain contó las sensaciones a la hora de debutar. “No fue fácil reemplazar a un arquero como Oscar (Ustari), con su recorrido y experiencia. Fue positivo y espero poder mantener el lugar. En lo personal me noté muy tranquilo, fue grato manejarme con esa tranquilidad. No sentí la presión del momento ni de la gente”, se sinceró. Y agregó: “Es difícil explicar lo que uno siente cuando entra a una cancha que explota y se cruzan los momentos que pasé para llegar ahí. Fue algo muy lindo el debut y seguramente quedará en mi memoria para siempre”.
En cuanto a las órdenes de Bernardi a la hora de atajar, el juvenil contó que el DT le pidió respetar el estilo. “Lucas me pidió que juegue adelantado y que esté cerca de la línea defensiva, que juegue con los pies y tome riesgos. Más allá de que me dijo que esté tranquilo y haga las cosas simples, particularmente a mí me gusta tomar ese tipo de riesgos”, confesó.
Y enseguida aseguró sentirse a gusto con esa manera de jugar. “Me siento muy cómodo y es la forma en que me gusta jugar, así que espero seguir haciéndolo y de la mejor manera para que sirva. Este estilo me favorece mucho, me gusta jugar con las dos piernas y tomo riesgos cuando tengo la confianza necesaria”, señaló.
El clásico está cerca, pero Unsain no quiere pensar todavía en tener la chance de jugar ese partido. “Pensé en Temperley, Rafaela y ahora pienso sólo en Colón, trato de no meterme en tema clásico. Trato de ir paso a paso para no crear un ambiente de expectativas en mí”, manifestó.
Pitana, el árbitro
Néstor Pitana fue designado por sorteo para dirigir el partido entre Newell’s y Colón, el sábado a las 20.30. El juez internacional dirigió dos veces a la Lepra en este torneo: derrota 2-1 con Argentinos y 1-0 en el clásico.