La presidenta Cristina de Kirchner postergó sorpresivamente la actividad oficial que tenía previsto realizar esta tarde en la Casa Rosada. Como desde el viernes, permanecerá refugiada en su residencia de El Calafate, en Santa Cruz.
Según la agenda oficial, a las 17:30 la mandataria tenía previsto a recibir a la los directivos de la Cámara Argentina de Mediana Empresa en el marco del diálogo social.
En tanto, para las 19 tenía agendado presenciar en su despacho de la firma del acuerdo de aumento salarial entre el sindicato de la construcción UOCRA y las cámaras empresarias del sector.
El encuentro con la CAME y su titular Osvaldo Cornide se postergó para el martes a la misma hora. La homologación del aumento salarial del 24 por ciento para los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), acordado en paritarias, no fue reprogramada.
En la Casa Rosada no se dieron mayores precisiones sobre el cambio de agenda, ni hubo información oficial al respecto. En la agenda de actividades que publican los sitio de Presidencia de la Nación y Sala de Prensa figura la leyenda «09/05/2011 Sin actividad oficial prevista».