Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso, declaró sorpresivamente este martes como testigo ante el fiscal Daniel Miralles, quien investiga el asesinato de la madre del joven.
Facundo fue presentado como testigo de manera sorpresiva por el abogado Marcelo Brito, defensor del padre del chico, Marcelo Macarrón.
Al hablar ante los periodistas en los Tribunales de Río Cuarto, el letrado volvió a plantear que en la escena del crimen ocurrido el 26 de noviembre de 2006 se encontró otro cabello que no pertenecería ni a la víctima ni a Marcelo Macarrón.
Brito explicó además que son tres los testigos propuestos por la defensa del viudo y dijo que se resolvió que Facundo fuera el primero de ellos en declarar.
Este lunes, el padre de Facundo y viudo de la víctima, el médico Marcelo Macarrón, declaró durante unas cuatro horas ante el fiscal, quien lo mantiene imputado por el crimen.
Marcelo Macarrón volvió a negar toda responsabilidad en el homicidio y reiteró que el día del crimen se encontraba en Uruguay disputando un torneo de golf junto a unos amigos.
Por otra parte, el pintor Gastón Zárate, quien estuvo detenido e imputado por el crimen de «Norita» y había sido sindicado como «el perejil» del caso, reapareció ante la prensa y dijo que escuchó una fuerte discusión en el seno del matrimonio en la que el hombre le advirtió a su esposa que «esto se va a acabar pronto».
Según Zárate, días antes del crimen, mientras trabajaba en la casa, escuchó una fuerte discusión entre Nora Dalmasso y su esposo Marcelo Macarrón en la que el dinero era el eje.
«Ella pedía algo, hubo insultos, gritos y él le dijo ‘esto se va a acabar pronto'», sostuvo el pintor, quien aseguró que ese dato no lo había aportado a la Justicia porque nunca se lo preguntaron.
Además, Zárate sostuvo este lunes que «nunca» le preguntaron cuando había visto por última vez con vida a Dalmasso y si había escuchado o visto algo en la casa.
Zárate, quien sigue trabajando como pintor y vive con su madre, había sido detenido en febrero de 2007 como imputado por el hecho y liberado a los pocos días tras la manifestación en la ciudad de Río Cuarto conocida como la del «perejilazo».
En 2011, cuando se conoció el informe genético en torno al asesinato del FBI, el pintor fue sobreseído del caso, al establecerse que los rastros genéticos, y en la misma época le dijo a la gente que creía que «hay que buscar en el círculo íntimo» para esclarecer el crimen, mientras señaló que le parecía que iba a quedar impune.
El cuerpo de Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrado con signos de que fue sometida a violencia sexual y estrangulada en su casa del barrio Villa Golf, en Río Cuarto, el 26 de noviembre de 2006.
El fiscal Daniel Miralles, que tomó la causa, a partir de pruebas genéticas que ya constaban en el expediente, imputó a Marcelo Macarrón como autor del crimen de su esposa.
Macarrón antes de declarar este lunes ante el instructor, aseguró que es «totalmente inocente», y su principal coartada es que en la jornada del crimen participaba de un torneo de golf en el balneario uruguayo de Punta del Este.