La dirigencia de Provincial decidió que Gustavo Lalima no continuará como entrenador del equipo una vez que termine su tarea en la fase regular de este semestre. Así lo comunicó en redes sociales, al tiempo que el técnico también se los informó a sus jugadores.
Se cierra de manera sorpresiva un ciclo muy exitoso del Rojo, el más importante de los últimos tiempos con actuaciones destacadas en casi todo lo que se jugó y títulos en Primera A, Copa Santa Fe, Superliga más ascenso a la Liga Argentina.
El club lo despidió en redes sociales con un sentido agradecimiento: “Nos toca despedirte y estos locos lindos como nos bautizaste te queremos decir algunas cosas. Gracias por hacer los equipos que grabaron los recuerdos más maravillosos en nuestras retinas. Por tu identificación con el club, por estar para cada uno que lo necesito dentro y fuera de la cancha. Por ser un maestro con todas las letras y enseñarnos cada vez que te escuchábamos hablar. Por tu simpleza, que hace sentir que te conozcamos más allá de estos 2 años y medio. Por tu gloria que hizo que salgamos del ostracismo para llegar a lo más grande. Por la final perdida en Pico en el 2022 que nos enseñó tanto a todos de cómo hacer de una derrota, una nueva oportunidad. Por el campeonato de primera A en el 2022 y devolvernos a la élite rosarina como debíamos estar. Por la Copa Santa Fe y hacernos esos agónicos campeones. Por la final en la Rioja y el ascenso a La Liga, noche que nunca podremos olvidar. Por el campeonato de Superliga y una nueva estrella para nuestra institución luego de 28 años. Por ser tan genuino, capaz, inteligente, compañero, amigo y sobre todo ENTRENADOR. Gracias Tete, la rica historia provincialista te tiene un lugar guardado para siempre. Nuestro DT campeón, nuestro Tete”.