Search

Sosa: “No se jugó de la mejor manera, pero había que ganar y se ganó”

El arquero uruguayo analizó la victoria en el Centenario ante River, por la Copa, y habló del buen rendimiento que tuvo.

Fue una de las figuras en Montevideo. Tuvo su mejor actuación desde que llegó al club. Sebastián Sosa cumplió una muy buena performance en el triunfo de Central ante River de Uruguay el último jueves. El arquero, elegido por el entrenador auriazul para jugar la Copa Libertadores, habló tras la victoria canalla que lo coloca a tan sólo tres puntos de los octavos de final.

“No se jugó de la mejor manera, pero había que ganar y se ganó”, fue la primera reflexión que hizo Sosa. Y rápidamente agregó: “Tuvimos mucha personalidad”.

Más tarde, al ser consultado sobre las chances que tiene el Canalla de lograr el objetivo de clasificarse a octavos de final, el uruguayo comentó: “Depende de nosotros mismos, de lo que hagamos frente a Palmeiras de local”. Es que si el Canalla logra vencer al conjunto brasileño en la próxima fecha del grupo 2 inmediatamente sellará su pasaje a la ronda siguiente de la Copa.

A la hora de analizar su actuación individual el arquero dijo que “ellos tuvieron algunas llegadas y el equipo necesitó de mí”. Y que se fue “contento por haber podido responder”.

Sosa no sólo se quedó con el resultado sino que habló del flojo primer tiempo que hizo el equipo, más allá de la parda con la cual terminó esa etapa en cuanto al resultado. “Ellos se hacían dueño de la segunda pelota y tuvieron chances de gol. Por suerte lo pudimos corregir en el complemento y manejar el partido de otra manera”, sentenció al respecto. Y agregó: “Fue un partido atípico a lo que estamos acostumbrados porque nos llegaron mucho en la primera etapa”.

No hay dudas de que la victoria canalla en tierras uruguayas, más la derrota de Palmeiras ante Nacional, lo ubican en un escenario ideal pensando también en lo que es el campeonato. Es que una victoria ante el Verdao no sólo lo depositará a Central en octavos sino que el cuerpo técnico podrá preservar futbolistas pensando en el campeonato argentino cuando cierre su participación en el grupo. ¿Cómo es esa posibilidad? El choque ante el Bolso está previsto para el 14 de abril y el domingo 17 el equipo del Chacho visitará a San Lorenzo por la undécima fecha del torneo de Transición.

A propósito de esto, el arquero confió: “Sabíamos de la importancia del encuentro con River. Por eso lo tomamos como una final, porque sabíamos que era un partido bisagra”.

Sosa disputó dos finales de Libertadores. Una con Peñarol y otra con Boca, es por eso que tras el partido el uruguayo se ilusionó con poder lograr lo que se le viene negando: ganarla. “Ojalá la tercera sea la vencida”, finalizó. ¿Será en esta edición?…

Ahora le toca al Mellizo (Opinón de Enrique Genovar)

Más allá del logro colectivo, una buena actuación en lo individual es necesaria. Y más en un puesto como el del arquero. Sebastián Sosa tuvo el jueves un muy buen rendimiento y mostró, por primera vez, sus credenciales en el arco de Central. Por eso ahora es el turno de Manuel García, quien hasta acá no ha tenido un partido para destacar en el torneo local, independientemente de que no tuvo responsabilidad en los goles que le marcaron.

El Mellizo necesita un partido como el que tuvo Sosa. Un encuentro donde pueda demostrar que está capacitado para ocupar el arco de un equipo protagonista. García atajó los siete partidos que jugó el Canalla en el torneo de Transición. Y si bien estuvo lejos de una mala calificación, aún no tuvo un rendimiento para destacar.

Sosa, por la Copa, bancó los embates del equipo rival. El Melli, por el torneo local, aún no pudo hacerlo. Coudet tomó una decisión al comienzo, la de darle un torneo a cada uno, pero fue él mismo quien dejó en claro que la misma no era para siempre. Por esto y por la presencia que tuvo el uruguayo en el Centenario, ahora le toca al Mellizo.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto