Como lo viene haciendo desde que comenzó este 2016, Eduardo Coudet elegirá a quienes estén óptimos desde lo físico para el debut en la Copa Libertadores, más allá de sus gustos futbolísticos. Es por eso que ayer, luego del entrenamiento, confirmó que Marco Ruben ni siquiera estará convocado para mañana. Además, definió a un solo jugador para recibir a los uruguayos: Sebastián Sosa será el arquero titular en el primer encuentro del certamen internacional. En tanto que Gustavo Colman y Víctor Salazar tampoco estarán dentro de los convocados por distintas sobrecargas musculares.
Por otro lado, el Chacho confirmó la lista de concentrados con varias vueltas: César Delgado (NdR: jugó solamente frente a Godoy Cruz), Paulo Ferrari (sólo fue al banco ante Independiente) y Pablo Becker (convocado por primera vez en este año). También decidió incluir, por primera vez, al defensor Esteban Burgos.
La lista de los convocados está compuesta por 19 futbolistas, a saber: Sosa, Manuel García, Ferrari, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Burgos, Javier Pinola, Cristian Villagra, Walter Montoya, Damián Musto, Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Franco Cervi, Jonás Aguirre, Becker, Giovani Lo Celso, Delgado, Germán Herrera y Marcelo Larrondo.
Claro está que el entrenador tiene a varios futbolistas que no están al ciento por ciento desde lo físico producto del desgaste que implica la seguidilla de encuentros, y es por esto que en la práctica de esta tarde recién confirmará a los once para jugar mañana ante Nacional.
Es por esto que además de la incógnita en cuanto a los nombres también surge la posibilidad de que el cuerpo técnico decida retocar el esquema.
Luego del entrenamiento de hoy, en el predio de Arroyo Seco, los 20 convocados por el DT quedarán concentrados en el Country a la espera del duelo de mañana frente a Nacional en el Gigante, a las 19.30, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Mañana, la vuelta tras 10 años
Diez años pasaron. Mañana será el gran día. Central vuelve a jugar la Copa Libertadores de América, el torneo al que todos los equipos del continente americano, desde México para abajo tienen el sueño de algún día poder obtener. La última vez que los auriazules participaron del certamen fue en 2006 y quedaron eliminados en la fase de grupos.
Hace exactamente 10 años el Canalla jugó por última vez la Libertadores. En esa edición compartió el grupo con Palmeiras, Atlético Nacional y Cerro Porteño. En total participaron 38 equipos de 11 países diferentes y el campeón fue Internacional de Brasil tras vences en la final a San Pablo.
El Canalla se clasificó aquella vez tras haber sido el segundo equipo que más puntos sumó en la tabla que acumulaba los puntos de los torneos Apertura 2004 y Clausura 2005.
Central quedó eliminado en la fase de grupos tras cosechar solamente 5 unidades producto de un triunfo, 2 empates y 3 derrotas. En los primeros dos partidos el equipo fue dirigido por Ángel Zof y los últimos cuatro Leonardo Astrada fue el entrenador.
El recorrido canalla en la Copa 2006 fue el siguiente: el debut fue ante Atlético Nacional de Medellín, en condición de visitante, el 9 de febrero y el Canalla perdió 1 a 0. Luego, por la segunda fecha, el 23 de ese mes Central jugó en el Gigante de Arroyito ante Cerro Porteño y el encuentro terminó 2 a 0 a favor de los paraguayos. El 15 de marzo, el Canalla empató con Palmeiras 0 a 0, en Brasil, y así cosechó el primer punto en la competencia. Ya por la segunda vuelta de su zona, el 23 del mismo mes igualó ante los brasileños 2 a 2 en Rosario. El 6 de abril fue el día de la única victoria de la edición 2006, ese día Central derrotó a Cerro 3 a 1 en Paraguay. La despedida fue en el Gigante y con derrota ante los colombianos por 2 a 1.
Central vuelve luego de 10 años de ausencia a la Libertadores. Esta vez con un equipo que fue protagonista en las dos competencias que disputó el año pasado y que llega al debut internacional siendo uno de los líderes en su zona.