Juan Manuel Llop terminó el año con más fortaleza de lo que podía imaginarse tras la derrota en el Clásico. Si bien el Chocho estuvo en duda a partir de algunos directivos que pretendían un cambio y de los cuestionamientos de los hinchas, el respaldo de Eduardo Bermúdez y el aval de Martín Mackey fueron suficientes para su ratificación.
Y ese apoyo genera en el entrenador confianza de cara a lo que se viene, aunque Llop sabe bien que necesitará de mejores resultados y además tener un buen inicio en la Copa Sudamericana, un torneo que él mismo aseguró “me gusta mucho jugarlo”, aunque sabe que no podrá reforzar demasiado al equipo de cara al inicio ante Atlético Paranaense.
Pero Llop se enfrenta en estos días al desafío de rearmar el equipo. Con poca plata, un juez Bellizia estricto y muchos jugadores que no rindieron lo que esperaba. Y no le tiembla el pulso a la hora de analizar a esos refuerzos que trajo, sobre todo a Brian Sarmiento, con quien se lo nota molesto.
El DT dialogó con el programa Rivales, que se emite por televisión Regional, e hizo referencia a su momento y en especial a ese enojo con el ex Banfield.
“La verdad es que estoy muy tranquilo, pero con la cabeza a mil tratando de proyectar el 2018 teniendo en cuenta que vamos a tener un lindo desafío como Superliga y Copa Sudamericana”, aseguró el DT.
A la hora de repasar la incertidumbre que hubo sobre su continuidad tras el Clásico, Llop comentó: “Sinceramente nunca me sentí fuera de Newell’s. Obvio que puede pasar que te echen, pero internamente estuve siempre tranquilo”.
Con la confirmación a su cargo, el Chocho ya se puso a trabajar en el rearmado del equipo. “Nos sentamos con los dirigentes para analizar todo. Lo positivo va a quedar solo para nosotros. Lo negativo fue que no pudimos sacar esos 5 puntos que nos habíamos propuesto en las últimas fechas para terminar con el 50 por ciento que hubiera estado bien, y también mejorar el juego en la mitad de cancha hacia adelante, algo que conseguimos en algunos partidos”, confió.
A la hora de hablar de los refuerzos, el Chocho no dio nombres, aunque aseguró que ya le dejó en claro a los directivos los puestos a reforzar. “Me junté con los dirigentes y les pedí 3 refuerzos con nombres y apellidos. Les entregué los videos y ahora será tarea de ellos”, confirmó el entrenador.
Obviamente Llop no pudo escapar a la pregunta sobre Brian Sarmiento, quien llegó como un refuerzo de valía, pero en la cancha sólo cumplió en algunos partidos. Y en el final quedó envuelto en una polémica en la previa del Clásico, e incluso en el pos, cuando se cruzó con hinchas de Central en sus vacaciones en Punta Cana.
“En realidad lo de Sarmiento a mí no me trajo ningún problema. Vos podés aconsejar a alguien, pero después el que decide que hacer en la vida es el jugador”, deslizó Llop, tomando distancia de la forma de ser del mediocampista fuera de la cancha.
Y tiró una frase que lo distanció aún más del ex Banfield. “Soy totalmente distinto a Sarmiento, yo me expresaba solamente dentro de la cancha, igual que ahora lo hago como técnico. Pero cada uno se maneja en la vida como quiere y le conviene”, disparó.
Tras el Clásico, se mencionó que Sarmiento había tenido un cruce de palabras con el entrenador al no coincidir con un pedido de Llop. Y el DT no confirmó ese enfrentamiento, pero fue contundente: “Si a Brian Sarmiento o a cualquier jugador le molestan mis órdenes lo siento mucho, a mí me contrataron para dirigir un equipo, no a una persona. El que no entienda que en el fútbol se trabaja en equipo lo lamento mucho”.
Lógicamente perder el Clásico fue un duro golpe para Llop, pero el DT aseguró que lo fortalece de cara a buscar una revancha en el futuro. “Jamás me van a ver abatido, menos por un Clásico. La gente de Newell’s sabe quién soy y el temperamento que tengo. Si yo contaría la historia de lo que le aporté a Newell’s, no me alcanzaría el tiempo. Muchas banderas que están colgadas son la mínima parte de lo que hice por Newell’s (NdR: en referencia a las banderas con caras de ídolos que se cuelgan en cada partido). Hay algunos que no hicieron ni el 20 por ciento de lo que yo hice. Entonces… no me jodan”, expresó con irrefutable fastidio.
Y concluyó con una referencia directa y dura hacia los futbolistas. “A veces hay que mostrar los dientes porque sino te tratan de pasar por arriba. Esto es así, el que no sienta la camiseta de Newell’s, lo siento por el jugador, pero acá te tenés que matar por estos colores, sea quien sea, como lo hice yo jugando 3 Copas Libertadores y ganando 2 títulos”, expresó.