Por el Parque Independencia se vive un gran momento. Es que tras la coronación de Gimnasia en el Torneo del Interior, el equipo es uno de los principales protagonista del Nacional de Clubes. GER marcha como líder de su zona tras ganar sus dos partidos y el sábado se jugará la clasificación a los cuartos de final ante Pucará como local en La Bombonerita.
Con la mente puesta en el duelo del fin de semana ante el Rojo de Burzaco, El Hincha charló con José Forlla, un histórico del Mensana, que también atraviesa un gran momento tanto dentro como fuera de la cancha. Pepe hizo referencia a lo que dejó el triunfo obtenido ante Atlético del Rosario como visitante, el nivel de juego del equipo, las ganas de seguir creciendo y cómo viven este gran presente de la institución.
—¿Qué les dejó la victoria del sábado ante Plaza?
—Fue un partido como lo imaginábamos en la previa, muy disputado en los puntos de encuentro, con una lucha tremenda en la búsqueda de la pelota. Sabíamos que ellos no tenían mucho orden en su plan de juego, pero que eran muy peligrosos y así sucedió. Nuestro primer tiempo nos sirvió para llevarnos el resultado que vinimos a buscar porque en el segundo solamente hicimos tres puntos.
—Por tercer partido consecutivo, en el momento más complicado, apareció la defensa y fue clave para mantener la ventaja.
—Sí, comparto totalmente. El sistema defensivo está muy bien, no tenemos fisuras y si las hay, estamos los trece o catorce restantes que no están tackleando, reposicionándonos, así que es un factor clave para conseguir otro éxito más.
—Es un triunfo que sirve para reafirmar el buen momento y además para cortar una racha de más de cincuenta años sin vencer a Plaza.
—La verdad que esto nos genera una emoción tremenda, no solamente la victoria del sábado, sino también por la actualidad del club. Muy feliz por todo lo que se está dando y obviamente por el trabajo que venimos realizando, nos esforzamos mucho por lo que esperemos que esto se traslade durante todos los años y que se mantenga en el tiempo.
—Se viene el duelo con Pucará en casa, ¿se enfocan solamente en eso o piensan también en lo que suceda con Córdoba Athletic ante Plaza?
—Solamente nos enfocamos en lo que nos respecta a nosotros, nos ocupamos de eso y queremos clasificar primeros. Podemos hacerlo e insisto en lo mismo: debemos pensar en lo nuestro.
—Pucará ya tiene su clasificación a cuartos de final, ¿qué partido imaginan que puede darse?
—Va a ser un cotejo mucho más duro, más físico, tiene un pack de forwards muy interesante y tremendos tres cuartos, sin dejar de lado que Lucas Mensa regresó (NDR: estaba jugando el Mundial de Japón para el seleccionado argentino) y le da un plus al equipo.
—¿Cómo vivís este presente del equipo?
—La verdad que es un momento muy lindo y estoy para sumar desde el lugar que me toque, soy un fanático y apasionado de esta camiseta, de este club y de este juego. Insisto en lo mismo: tenemos una actualidad tremenda y hay que seguir por este camino, falta mucho y tenemos que consolidarnos.
—Decía el entrenador Willie Blanco que la idea es competir hasta el 16 de noviembre (día de la final del certamen), imagino que ese es el gran objetivo tras ganar el Torneo del Interior.
—Tal cual, no nos conformamos y vamos por más. Eso es la idea de todos los integrantes del plantel superior y este staff técnico, es lo que nos obliga el prestigio de esta institución.
—¿Cómo les sienta esa presión de tener que ganar para asegurar la clasificación a la próxima instancia?
—Va a ser una verdadera batalla, la Bombonerita será una caldera y sabemos que va a estar muy complicado el desarrollo, pero tenemos con qué hacerlo, jugamos de local y haremos todo por ganar, así que es bienvenido este desafío.
—En lo personal y más allá de lo referido al juego, es un momento perfecto con festejo incluido.
—Sí, sin dejar de lado también que hace casi tres semanas fui papá y la verdad que estoy disfrutando con mi hijo y mi mujer, por lo que es un tremendo momento el que me toca vivir.