Norberto Speciale decidió hacer públicas una serie de irregularidades que debe afrontar la comisión directiva que están ligadas a diferentes juicios en los que está involucrado Central.
Claramente molesto, acompañando por los vicepresidentes Rubén Fernández y Julio Colabianchi, y el secreterio Gustavo Batagliotti, Speciale tomó la palabra y detalló los distintos juicios que agobian hoy la tesorería del club.
“Hay casos en los que se nota la intervención de alguna mano negra y, por sobre todas las cosas, esto se ha dado en la secretaría legales del club, a la que siempre califiqué como la oficina desde la que históricamente se ha vaciado a Central”, declaró el presidente auriazul.
Speciale dejó muy en claro que “desde que asumimos nuestra gestión, hace 14 meses, no le generamos un solo juicio al club”. Y advirtió que actualmente deben afrontar alrededor de 60 juicios que pertenecen a irregularidades que se generaron en gestiones anteriores y que la deuda asciende a unos 60 millones de pesos.
Después de relatar varios de los conflictos que debe resolver hoy Central, Speciale mencionó uno muy particular. Se trata del que le ganó al club Juan Carlos Álvarez, que contaba con un pagaré por 700 mil dólares. Tras varias instancias legales, el ex presidente Horacio Usandizaga suscribió en febrero de 2009 un convenio para abonar los 700 mil dólares con un pago de 500 mil en efectivo y dos cuotas posteriores de 100 mil cada una. Pero, después de cubrir los 500 mil en efectivo, Central no cumplió con el primer pago de la cuota siguiente, por lo que el convenio “se cayó” y la deuda volvió al monto original. Por último, Speciale vinculó, aunque elípticamente, los hechos violentos que sufrieron algunos dirigentes en los últimos días a una supuesta “red de corrupción que estaba instalada en Central. Es evidente que, desde el inicio de nuestra gestión, rompimos una red de corrupción que estaba instalada en Central”, dijo el presidente. Y agregó: “Acá hay corruptos y violentos que quieren volver a entrar a Central, pero nosotros no lo vamos a permitir y les pedimos a todos los socios del club que nos acompañen en esta patriada para poder erradicar definitivamente a esta gente”.