Más allá de la politización del tema y del pedido de los concejales de Rosario, el encuentro entre Patronato y Rosario Central no se moverá de Entre Ríos. Debido a esto las respuestas de los dirigentes de Rosario Central no tardaron en llegar. El presidente, Norberto Speciale fue quien tomó la voz de mando y calificó como “alarmantes” las palabras pronunciadas ayer Canal 5 por el ministro de Seguridad, Leandro Corti, quien volvió a ratificar que el encuentro entre Patronato y Central no se disputará en el territorio santafesino.
“Si la forma de garantizar la seguridad es prohibir el partido, es como decirle a la gente que no salga a la calle para evitar los robos”, dijo el titular auriazul en el programa Los días contados que se emite por Canal 5.
Speciale analizó la situación diciendo que “el tema fue muy mal manejado”. “Si a nosotros nos hubiesen invitado por el ministerio para hablar del tema hubiésemos hablado con nuestros hinchas”, agregó.
El presidente de Rosario Central dijo además que ellos (la comisión directiva) “hizo lo que teníamos que hacer”.
“La doctora (Mónica) Fein, como los concejales han estado siempre predispuestos, pero a la provincia no tengo nada para agradecerle”, se despachó más tarde el presidente agradeciendo el apoyo del gobierno municipal y a la vez responsabilizó al poder político provincial por no dejar que el encuentro se juegue en Santa Fe.
El partido, por ahora, no solamente se jugará en la cancha de Patronato sino que además los hinchas visitantes no podrán asistir. Ya que la Policía de la provincia de Entre Ríos no garantiza la seguridad con simpatizantes de ambos clubes.
Es por esto que Speciale le pidió a los hinchas canallas, “que no se trasladen, que se queden en la ciudad, que vean el partido por televisión”. Es más, aseguró que es probable que en algunas de las subsedes que tiene el club se emita a través de una pantalla gigante, algo que se podría confirmar la semana que viene.
Para finalizar el presidente catapultó con mucho optimismo: “Nosotros los tres puntos lo vamos a traer igual, y eso es lo más importante”.