Search

Speciale: “El esfuerzo nuestro está aplicado al ascenso»

Por Enrique Genovar.- El presidente canalla habló después de mucho tiempo e hizo una radiografía del presente y del futuro de la institución.

La cuenta regresiva ya comenzó. El futuro de Rosario Central está próximo a develarse y esto no solamente abarca el ámbito futbolístico, sino que repercute en todos los aspectos de la vida institucional. El presidente canalla, Norberto Speciale, habló ayer tras mucho tiempo e hizo una radiografía del presente y de lo que vendrá. Adelantó que ya le realizaron una oferta a Juan Antonio Pizzi para que siga siendo el entrenador más allá del 30 de junio, confirmó que comenzaron las gestiones para que Julio Mozzo y Matías Lequi renueven sus vínculos y aseguró que harán negociaciones para hacer uso de la opción que tienen por Gonzalo Castillejos.

Además dejó en claro cuál es el objetivo a corto plazo: “El esfuerzo nuestro está aplicado al ascenso. Esto es complicado, sigue complicado. Quedan ocho finales y hay que estar concentrados para sacar buenos resultados”.

Por otro lado, habló de las inferiores y de la situación económica que atraviesa el club. Y con respecto a las decisiones futbolísticas que toma el técnico sostuvo: “A mí me gusta la decisión que tome Pizzi, confiamos en él”. Y refrendó: “Yo a Juan lo veo muy seguro tanto de lo que está haciendo como en la posibilidad de conseguir el objetivo. Noto seguro a todo el plantel”.

“Yo siempre puse la cara porque no tengo nada que esconder. Se pueden cometer errores pero siempre bajo la honestidad y la transparencia de la gestión que estamos haciendo. Obviamente que después dependemos de un montón de circunstancias para que las cosas salgan como uno quiere”, sostuvo Speciale en diálogo con el programa Fútbol y Algo Más por radio Del Plata cuando fue consultado sobre su forma de actuar. Y a la hora de hablar sobre si disfruta el momento por el cuál está pasando el equipo, sentenció: “Tanto yo como el resto de los integrantes de la comisión vamos a poder disfrutar si conseguimos el objetivo.  Se sufre muchísimo. No hay tiempo para disfrutar nada. Apenas termina un partido nos metemos en la problemática del club”.

—Desde hace ya un tiempo hicieron público el deseo para que Juan Antonio Pizzi siga siendo el entrenador después del 30 de junio, ¿hubo avances?

—Ya le hicimos la oferta a Pizzi. Ahora es decisión él.

—¿Van a intentar retener a Gonzalo Castillejos más allá del 30 de junio?

—Seguramente llegado el momento vamos a hacer la gestión. De cualquier manera no queremos distraernos nosotros ni distraer al jugador. Pero vamos a realizar las gestiones.

—¿Julio Mozzo se va a quedar?

—Ya iniciamos la gestión. Estuvimos hablando con su representante. El vino a Rosario hace 15 días y hablamos. Tenemos una opción de compra por el jugador. Estamos en la etapa que tenemos que arreglar con el jugador y después hablaremos de nuevo con sus representantes.

—¿Qué va a pasar con Matías Lequi?

—La situación de Matías es exactamente igual. Él y Mozzo son dos muy buenos jugadores y son referentes. De nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que se quede.

—¿El club tiene problemas económicos?

—Los problemas son diarios y la soluciones también.

—Si no hay dinero y la solución tiene que ser inmediata, ¿el dirigente aporta dinero?

—Sí.

10