Mauricio Sperduti adhiere al discurso transmitido por Gerardo Martino tras el buen empate frente a Estudiantes en el debut del Clausura. “Si no le ganamos a Argentinos, el punto en La Plata no servirá de mucho. Cada equipo que venga al Coloso tendrá que romperse el culo (sic) para ganarnos. Tenemos que hacernos fuertes de local”, aseveró el delantero de Newell’s, en el programa Fútbol y algo más, por Radio Del Plata en FM 107.5.
Sperduti reconoció que la presencia del Tata Martino potenció la motivación de todo Newell’s. “Cada vez que empieza un torneo se renuevan las expectativas. El apoyo de la gente nos motiva. Y obviamente que el respaldo del Tata es fundamental. Que nos haya dicho en el vestuario que estaba muy ilusionado contagió de ganas a todos. La mala campaña del torneo pasado quedó atrás. Empezamos de cero y dimos un primer paso importante. Ahora tenemos que ganar cueste lo que cueste como local. Sino el esfuerzo que hicimos contra Estudiantes no habrá valido demasiado”, reiteró el delantero rojinegro.
Agradecido y comprometido se muestra Sperduti a partir de los elogios de Martino. “Desde que llegó me habló mucho y es una satisfacción que un técnico como el Tata me de consejos y me elogie. Es fundamental para mí”, admitió quien no obstante considera que puede rendir mucho más. “No quedé conforme con mi rendimiento ante Estudiantes porque nunca jugué mano a mano con un defensor. Nos faltó el último toque para terminar la jugada. A la hora de la actitud, corrimos todos. Nos faltó jugar más”, advirtió el Gordo.
Según Sperduti, “pudimos sacar cosas positivas del debut. Jugamos en una cancha difícil contra un duro rival. Ejercimos una importante presión desde el minuto cero hasta el 35, cuando llegó el gol de Estudiantes. Allí nos desordenamos. Pero el segundo tiempo fue casi todo de Newell’s. A la hora de recuperar nos faltó esa tranquilidad en el pase final. Fallamos mucho en ese sentido”, consideró el delantero.
También Sperduti destacó el hecho de que Newell’s se haya sobrepuesto a la adversidad de aquella desventaja inicial por el gol de penal de Mauro Boselli. “El Tata nos dijo en el entretiempo lo mismo que habíamos visto en la cancha: que jugamos bien los primeros treinta minutos. En el torneo pasado pasaba que cuando nos hacían un gol, faltaban herramientas y actitud para sacar la situación adelante. Esta vez fue diferente”, subrayó el Gordo.
Entre las materias pendientes, Sperduti aceptó que debe mejorar ostensiblemente en la ejecución de las pelotas parada. “Me tocó patear tres tiros libres y dos córners y creo que pateé uno bien. Esas cosas no pueden pasar porque no podemos desperdiciar lo que generamos en pelota parada, con zagueros que corren ochenta metros para buscar el centro, exponiéndonos al contragolpe del rival”, expresó.
“El ochenta por ciento de la pelota parada depende del ejecutante, más si tenés buenos cabeceadores”, opinó el Gordo. “Newell’s los tiene y entonces tenemos que aprovecharlos. El fútbol argentino se basa mucho en el juego aéreo. Tendremos que practicar más. Sobre todo los pateadores porque tenemos buenos cabeceadores. Hoy en día Arsenal, Tigre y otros equipos te ganan partidos así”, indicó.
Y por último Sperduti ponderó el rendimiento de Maximiliano Urruti, su compañero de ataque. “Maxi tiene que tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles. Sabe los movimientos que tiene que realizar en pelota quieta o en movimiento. Si cada uno hace lo que tiene que hacer, nos va a ir mejor a todos”, concluyó el atacante.