Gerardo Martino dijo que el equipo estaba para pelear el título y le dio rienda suelta a los jugadores para que se expresaran sobre un tema del que preferían evitar hablar, pero a esta altura pasó a ser una mención inevitable en cada charla con la prensa. Newell’s es candidato y en ese sentido
Mauricio Sperduti aseguró que a esta altura resulta difícil no ilusionarse, aunque también puso un poco de cautela. “Hay que disfrutar del momento, pero sin volverse loco porque queda mucho camino por delante”, señaló el atacante.
“Hay que seguir así, hay que estar concentrados en esta recta final y no hay que descuidarse. No podemos perder más puntos, sabemos que Boca y Vélez son equipos grandes y por ahí están más acostumbrados a pelear arriba y a este tipo de definiciones peleadas entre dos o tres equipos.
Nosotros tenemos que estar tranquilos y confiar en nuestro potencial, que nos trajo hasta acá”, comentó el Gordo.
Sperduti es uno de los tantos integrantes del plantel que surgió de la cantera leprosa y por eso la posibilidad de pelear el título tiene un doble valor. “La ilusión la tengo, creo que todo el mundo la tiene. Mis compañeros, los hinchas, todos. Poder pelear un título es una sensación que todos queremos tener. Y los que surgimos en el club más. Ojalá podamos mantener este nivel y pelear hasta el final”, aseguró.
El delantero consideró además que la lucha no sólo es con Boca y Vélez, aunque admitió que estos dos rivales son los más complicados. “Tigre esta haciendo bien las cosas, está a sólo un punto, y Vélez y Boca por más que jueguen la Copa tienen mucho plantel. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y sacar los puntos necesarios para conseguir el objetivo. Salir a ganar siempre y no pensar tanto en los otros. Si sumamos de a tres no dependemos de otros”, sostuvo el de barrio 7 de setiembre.
Si bien Sperduti no pasa por su mejor momento, el Tata nunca le sacó el apoyo y el atacante lo agradece. “Soy consciente que tengo altibajos. Me salen algunas cosas bien y otras mal, el otro día ante Olimpo me fui contento por lo que hice, pero en otros partidos no tanto. Ahora nos quedan seis finales y tengo que dar lo mejor, el equipo no puede esperar. Hay algunos partidos en que uno cree que podría haber dado un poquito más, pero al ganar el equipo la sensación no es tan fea”, indicó.
“Hay jugadores que están bien y otros no tanto. Pero como equipo no veo tantas fisuras. Estoy tranquilo porque tengo la confianza del técnico. Ahora, en esta recta final, aquellos que estamos dando poquito tenemos que dar un plus para estar ahí arriba y sostener la ilusión de alcanzar el título. Sería hermoso”, agregó.
Sperduti también recordó aquel Apertura 2009 donde el equipo quedó en la puerta del título, aunque no considera que esta sea una revancha. “Fue una gran campaña que hicimos con Roberto (Sensini) y estuvimos cerca, pero no sentimos revancha.
Decir que no queremos salir campeones sería mentir, más ahora que estamos punteros. Lo que suceda dependerá de nosotros”, concluyó.