Ante las complicaciones que surgieron por los primeros defensores apuntados para reforzar el equipo, la dirigencia leprosa empezó a buscar alternativas. Y en las últimas horas trascendieron dos nombres por los que se harán gestiones: Nicolás Spolli y Juan Sills.
“Spolli es una alternativa, pero no es fácil”, aseguró el vicepresidente Cristian D’Amico ayer en declaraciones a Mitre Rosario. El Flaco juega desde principios de año en Chievo Verona, su cuarto equipo en el fútbol italiano. Y en el primer semestre del año disputó diez partidos, ocho como titular.
No es la primera vez que se piensa en el posible regreso del Flaco. Pero hasta ahora, no se ha concretado. Allegados al defensor aseguraron que tiene intenciones de seguir en Europa un tiempo más. De todas formas, en Newell’s harán un sondeo.
La otra opción que surgió en las últimas horas es Juan Ignacio Sills, defensor al que Diego Osella dirigió en Olimpo de Bahía Blanca. Surgido en las inferiores de Vélez, pasó por Alajuelense de Costa Rica, Instituto de Córdoba y Universidad de Chile antes de recalar en el Aurinegro en 2014. En el último semestre jugó 13 encuentros en Olimpo, de los cuales 12 fueron como titular.
“Me interesa la chance de jugar en Newell’s porque es uno de los equipos grandes de Argentina. Es una gran posibilidad. Se ve que le rendí a Osella, por eso me debe querer también para Newell’s. En Olimpo me queda un año de contrato”, dijo Sills ayer en Una Buena Tarde por Del Plata Rosario.
En el Parque reconocieron que ya iniciaron algunos contactos por el defensor y que posiblemente antes del fin de semana surjan novedades al respecto.
Doble turno y concentración
El plantel leproso completó ayer una jornada en doble turno en el complejo Bella Vista y por la noche quedó concentrado en Ricardone. Para hoy está prevista una práctica matutina y luego aquellos futbolistas que jueguen mañana a las 15 con Puerto San Martín por la Copa Santa Fe volverán a Ricardone.
El resto del plantel quedará liberado hasta mañana a la mañana cuando dispute un amistoso ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Bella Vista. Y por la tarde esos mismos jugadores viajarán a Buenos Aires para concentrar en el predio de la AFA en Ezeiza, ya que el jueves a las 11.30 saldrá el vuelo hacia Guadalajara, adonde llegarán esa misma tarde. El viernes habrá un entrenamiento matutino al igual que el sábado, cuando reconozcan el Jalisco. Y por la noche tendrá lugar el partido ante Atlas, luego del cual el plantel estará regresando hacia Rosario.
Revisión y firma
Joel Amoroso se incorporó ayer a los entrenamientos. El delantero llegó por la mañana a Rosario y enseguida pasó por Bella Vista para saludar a sus nuevos compañeros y charlar con Diego Osella. Después fue a someterse a los estudios médicos de rigor y firmó su contrato. Y por la tarde entrenó y quedó concentrado en Ricardone. Para este mediodía está previsto que Amoroso, Sebastián Prediger y Facundo Quignón sean presentados por el presidente Eduardo Bermúdez en conferencia de prensa.
Dirige Mariano González
Ayer se conoció que Mariano González será el árbitro del partido de mañana entre Newell’s y Puerto San Martín, por los octavos de final de la Copa Santa Fe, un encuentro que comenzará a las 15 en el Marcelo Alberto Bielsa. González, quien estará asistido por Gonzalo Pedro y Javier Caro Aguirre, dirigió tres veces a Newell’s en su carrera, cosechando la Lepra tres empates: 0-0 con Lanús en el torneo de Primera División 2014, 1-1 ante Quilmes y 0-0 con Temperley, ambos en el torneo de Primera 2015.
“Mauro eligió Newell’s para seguir su carrera”
Mauro Matos quiere jugar en Newell’s. Así lo afirmó ayer su representante, Manuel Casco, al asegurar que de todas las ofertas que el delantero de 33 años recibió en este receso “eligió Newell’s para seguir su carrera”. Pero para que Matos pueda llegar al Parque falta resolver cómo saldrá de San Lorenzo, un tema no menor.
“Lo querían de Olimpo, Colón, Colombia y Uruguay, pero Mauro (Matos) eligió Newell’s para seguir su carrera. Viene todo encaminado, ahora estamos hablando con San Lorenzo”, confió Manuel Casco, representante del atacante, ayer en Zapping Sport por Radio Dos.
Matos pretende tener algo más de continuidad de la que tuvo en San Lorenzo en el último semestre. En efecto, el atacante jugó 15 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, aunque sólo seis fueron desde el arranque. Y entiende que en Newell’s podrá conseguir ese rodaje, más allá de que en su puesto esté Ignacio Scocco.
Sin embargo, el principal escollo con el que se encuentran hoy los dirigentes leprosos para concretar el arribo de Matos es su salida de San Lorenzo.
El delantero tiene uno año más de contrato en el Ciclón y difícilmente pueda salir a préstamo, por lo que las otras opciones que quedan son rescindir su contrato en San Lorenzo y llegar a Newell’s con el pase en su poder o que en el Parque Independencia le compren el pase.
Por eso, ayer su representante mantuvo una reunión con dirigentes de San Lorenzo para encontrar la forma en la que Matos pueda dejar San Lorenzo y sumarse a Newell’s. Pero está claro que Matos quiere vestir la rojinegra en el próximo torneo.