En la búsqueda de la recuperación tras tres derrotas seguidas como visitante en la zona Centro Norte de la Liga Argentina, Sportivo América recibirá esta noche desde las 21 a un Unión de Santa Fe que no atraviesa su mejor momento. Dirigirán Pablo Leyton, Micaela Prado e Iván Andereggen, con el comisionado técnico Francisco Espigado.
América mostró cosas interesantes en este inicio de competencia, con buenas tareas de sus foráneos y acertado trabajo perimetral de la mano de Nico Domínguez y Alejo Crotti. La intención de buscar intensidad está, aunque todavía no puede ser sólido en defensa y acumula marca de dos victorias y cuatro derrotas, aunque en el Tamburri suele hacerse más fuerte.
Su rival de hoy atraviesa por un momento irregular y, a diferencia de América, se armó para estar un poco más arriba, pero tiene marca de 2 y 3 en la parte baja de la tabla que lideran el invicto Barrio Parque (5-0) y San Isidro (6-1)
Alejandro Zilli, Pato Rodríguez y el rosarino Matías Aristu son algunos de los jugadores importantes del Tatengue, que completa su quinteto con Gastón Marozzi y Emiliano Correa en su recambio necesita aporte de Jordi Godoy, Andrés Jaime, Francisco Alloatti, Pablo Bandeo y Matías Borsatti, toda una selección juvenil santafesina.
Esta noche también jugarán San Isidro con Barrio Parque, mientras que Norte de Armstrong superó a Echagüe de Paraná por 90 a 72 con 14 puntos y 8 rebotes de Marco Luchi, 10 y 6 asistencias de Rodrigo Gallegos y Valentín Garello no anotó.
Por la Liga Nacional A, Hispano Americano de Río Gallegos enfrentará a Obras Sanitarias en el inicio de los cuartos de final del Súper 20. El primer choque fue para los porteños.