Sportivo América confirmó en la noche del domingo seis casos positivos de Covid 19 en su plantel y explicó cómo se manejó durante este tiempo con los casos sospechosos según los protocolos marcados por la Asociación de Clubes.
Más allá de la situación del Verde y de su participación en la ventana que debe jugarse desde el miércoles en Paraná, surgieron dudas por al agravamiento de la situación sanitaria y la sede de Olavarría no podrá disputarse. Se postergó y se jugará en Lanús.
América dio a conocer en redes sociales que Ignacio Juan, Pablo Fernández, Franco Pallotti, Leandro Chorvat, Alejandro Madera y Francisco López son positivos. Pero desde hace ya unos días América viene tratando esta situación como casos sospechosos, por lo que el Verde activó los protocolos durante la semana, aisló a los jugadores y no hubo prácticas. Al confirmarse los casos con los estudios de PCR se avisó a la Asociación de Clubes y se dio a conocer públicamente.
https://twitter.com/SportivoAmerica/status/1378868785998880776?s=20
Obviamente, América priorizó los cuidados y la salud de sus jugadores, pero también quiere cumplir con los pasos que dicte la Asociación de Clubes y por eso aguarda para conocer cómo será su futuro inmediato en la competencia.
No es la única situación sanitaria que preocupa, ya que a la suspensión de la burbuja de Olavarría en la Liga Argentina se suman los duelos postergados de Liga A. Se esperan novedades del ente que regula los torneos nacionales sobre los pasos a seguir.