Search

Sportivo América mostró su potencial y doblegó a Regatas de San Nicolás en un amistoso

El equipo rosarino se prepara para el debut en la Liga Argentina y el jueves venció a los bonaerenses. Este viernes juega ante Náutico

Sportivo América superó a Regatas de San Nicolás por 91 a 71 en su segundo partido preparatorio para la temporada de la Liga Argentina que se inicia la semana próxima, el sábado 20 a las 11 ante Tiro Federal en el Malvicino. Este viernes prueba ante Náutico.

Ante todo es justo aclarar que entre las versiones 2021 de Sportivo América y Regatas de San Nicolás hay una importante diferencia de jerarquía y experiencia, tan notoria como la distancia que hubo en el marcador durante gran parte de los 40 minutos del encuentro amistoso disputado en la noche del jueves en el estadio Rodolfo Carrillo.

Diferentes categorías, disímiles aspiraciones, potenciales económicos en otra sintonía e incluso etapas de preparación que no concuerdan son algunos de los factores a analizar para comprender el resultado y no ser categórico en la crítica contra los visitantes, que mostraron ganas y buenas intenciones pero chocaron frente a sus limitaciones y a la capacidad colectiva e individual del quinteto inicial de América.

Cajal brindó su sobria conducción, González fue una pesadilla saliendo del rulo para lanzar, Fernández hace cosas positivas hasta cuando no la toca y la dupla de internos (Madera y Stucky) fue una pesadilla. Regatas arrancó al frente 2 a 0 pero le duró un suspiro la ilusión, porque los de Luna se pusieron firmes atrás y fueron contundentes adelante, tanto cuando corrieron como cuando jugaron el ataque fijo. Y la buena puntería de tres puntos completó la noche.

Desde allí hubo tiempo para probar defensas (tanto en el segundo parcial como en el último) y darles minutos a los jugadores de recambio, que mostraron un aporte positivo cuando se fueron incorporando al quinteto inicial, pero a los que les costó cuando tuvieron que estar todos juntos en cancha. Lógico, mucha juventud y poco acostumbrada al protagonismo.

La molestia de González, el único dato adverso.

 

Luna tiene en Pallotti un comodín para jugar como base de recambio de Cajal o de escolta en algún momento, ya que ese puesto y el de interno de recambio parecen ser las dudas tras las desvinculaciones de García y Joseph. El chaqueño Véliz y su potencia parecen ser un buen aditivo a lo mostrado por Chorvat, mientras que Tomás Cocha no tuvo tantos minutos en la consideración.

Con algunos vaivenes, Regatas intentó acercarse en los momentos en que América le abría una ventana, pero nunca tuvo chances reales de ponerse en juego. Para colmo, terminaron muy enojados con el arbitraje.

Y cada vez que juntó a sus iniciales, el Verde mostró señales que entusiasman desde lo colectivo e individual.

Lo único para lamentar fue que Germán González sintió una molestia en el cierre del juego, y seguramente habrá trabajo para el cuerpo médico en recuperarlo de la mejor manera para lo que viene.

SÍNTESIS

Sportivo América 91: Cajal 4, González 11, Fernández 13, Madera 22, Stucky 20 (fi), Palma 0, Cocha 0, Pallotti 6, López 2, Chorvat 5, Juan 4, Véliz 4. DT: Hugo Luna

Regatas SN 71: López 11, Zuelgaray 0, V. Ingratta 9, Roitman 13, Mena 15 (fi), Agüero 0, B. ingratta 8, Cairo 0, Lacorazza 5, González 10. DT: Pablo Dastugue

Estadio: Rodolfo Carrillo

Árbitros: Carcardo, Nieto, Betoldi

Parciales: 26/11, 53/29 y 74/49

Protocolos y algo más

América se toma en serio los cuidados para combatir al coronavirus y por eso cumple con todos los protocolos de higiene y distanciamiento que se indican para el deporte. Pero en este caso al liquido sanitizante se le sumó en la mesa de ingreso un conocido repelente para mosquitos, que fue vital para prensa y mesa de control.

Otro duelo

Para este viernes a las 21 está previsto que América juegue ante Náutico y no se descarta algún amistoso más para la semana que viene antes del debut del sábado en Santa Fe. América tiene previsto hisopar a su plantel el jueves.

Ilusión de ser local

América trabajó y trabaja para traer alguna de las sedes de la Liga Argentina a la ciudad y para ello el Carrillo está renovado e impecable. Sería muy bueno contar con todo el apoyo para que en algún momento de la campaña haya básquet en Rosario, ya sea en minisede o si se permite ida y vuelta en algún momento.

10