Sportivo América derrotó en la noche del viernes a Timbúes por 96 a 70 en un amistoso preparatorio para la disputa de las categorías nacionales que los tendrán como protagonistas en el corto plazo. El Verde jugará la Liga Argentina (espera la definición oficial de la primera sede, pero a priori será en Santa Fe con Echagüe, Colón y Unión), en tanto que el Indio disputará el Torneo Federal junto a los elencos de la provincia de Santa Fe y de Córdoba.
El elenco que conduce Hugo Luna tuvo dominio en el marcador durante todo el juego con parciales de 24 a 18, 53 a 33 y 77 a 62, aunque el resultado en este tipo de duelos pasa al terreno de la anécdota, sobre todo porque para ambos fue el primer juego tras un par de semanas de pretemporada.
En el Verde estuvo el chaqueño David Véliz, potente para ayudar en la zona pintada a pesar de no ser tan alto, mientras que también tuvieron su espacio Nacho Juan y Felipe Palma. El que no estuvo fue Ignacio García De Rogatis, mientras que Anthony Joseph fue preservado por una molestia.
Obviamente el peso del partido pasó por el goleo y el juego de los jugadores de experiencia, González, Fernández y Stucky, aunque con buen trabajo de conjunto.
Andrés Meinero dejó su huella por el lado de Timbúes.
SÍNTESIS
AMÉRICA: Cajal 2, González 18, Fernández 14, Madera 12, Stucky 14 (fi), Palma 4, Pallotti 11, López 2, Chorvat 5, Juan 2, Véliz 12. DT: Hugo Luna.
TIMBÚES: Stival 2, Knecht 9, Chervo 16, Ledesma 4, Meinero 25 (fi), R. Dadamo 0, B. Montenegro 4, Roig 3 Lucero 0, M. Montenegro 0, Bianchi 0, Tempesta 0, Lamas 0, Zuccali 7. DT: Gustavo Roig
Las conclusiones de Hugo Luna, DT de Sportivo América
“Amistoso de pretemporada, con el matiz de ser el primer juego luego de muchos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Sirvió para tratar de interpretar la filosofía planteada en estas dos semanas. De a ratos salió bien, de a ratos no. Se corrió bien. Hay muchos aspectos a mejorar. Varios rendimientos que están lejos de su máxima, pero en líneas generales el equipo se esforzó al máximo por cumplir lo que le pedimos, y eso es una alegría, significa que vamos contagiándolos poco a poco. Significa que creen en lo que vamos desarrollando con el correr de los días. Ahora vamos a seguir trabajando para que todos alcancen el máximo de su nivel en el menor tiempo posible, de cara al inicio de la competencia oficial”.
Gustavo Roig, entrenador de Timbúes
“Quedaron buenas sensaciones en lo individual de algunos jugadores. Falta en lo colectivo y también en lo físico porque hacía mucho tiempo que la mayoría no jugaba. Se marcó la diferencia de ritmo y calidad en jugadores que son de otra categoría como los chicos de América. La verdad es que me gustó el equipo que armó Hugo Luna, muy intenso, con gol, experiencia de Pablo Fernández, de Cajal, creo que va hacer un gran torneo si puede sumar un interno de peso”.