Search

Sportsmen dominó a Caova a puro vértigo y triples. Provincial fue contundente ante Temperley

El Verde derrotó al Funebrero por 102 a 93 para adelantarse en la semifinal de la Superliga, mientras que el Rojo obtuvo una clara victoria frente al Negro

Ritmo frenético, lluvia de triples, protagonismo permanente y dominio absoluto de los tiempos. Sportsmen fue el dueño de la primera semifinal de la Superliga ante Caova con una estrategia que resultó determinante y un resultado de 102 a 93 que no terminó de hacerle justicia a la diferencia que marcó en el trámite. Es que, en realidad, fue también el Verde el responsable de los momentos de reacción de un Funebrero repleto de talento, pero más corto de personal y sumergido en el vértigo que imprimió el local. Y jugando a lo que quiere Sportsmen es difícil ganarle.

El Verde encaró el duelo sin base natural pero decidido a asfixiar al rival, buscar arriba de forma incesante, y proponer siempre posesiones cortas. El ritmo fue altísimo, la concentración total, el recambio útil y, claro, la efectividad de triples fue formidable.

Boixader fue factor desequilibrante en el inicio tanto en la definición como generando espacios para el tiro, mientras que las bombas de Allende, Foradori y Torres abrieron una brecha tan inesperada como merecida de 32 a 16 ante un rival que apostó a romper y descargar, pero que dependió mucho de Cantón y que no pudo escapar de la propuesta vertiginosa del local. Lo único malo del cuarto para Sportsmen fue que Boixader y Cingolani se cargaron de faltas.

Pero esa misma velocidad del Verde y el abuso en algún momento del tiro de tres le generó problemas a la vuelta a defensa, así como las faltas arriba en la presión, que le dio libres a la visita. La diferencia se achicó de manera considerable, aunque el partido seguía en el lugar que Sportsmen deseaba.

Y en el segundo tiempo se vio más de lo mismo, con el dueño de casa en altísima velocidad de ejecución, impresionante puntería, y un despliegue defensivo muy interesante de acuerdo a la calidad de sus rivales. Sportsmen llegó a manejar 20 puntos de ventaja y lo justificó en ambos costados.

Cuando el Verde se apuró, la jerarquía de Fernández y Cantón permitió que Caova arrime, pero ya fue imposible volver al partido.

El primer chico fue para Sportsmen, porque imprimió ritmo y la metió de tres. Caova entró en su juego y no pudo. Pero en unos días tendrá revancha.

 

SÍNTESIS

SPORTSMEN 102: Allende 22, Tripelli 3, Calderón 11, Cingolani 2, Boixader 21 (fi), Foradori 12, Torres 13, Zapata 12, Escobar 2, Paoloni 4. DT: Cristian Le Bihan.

CAOVA 93: Saenz 7, Giraudo 6, Burgos 14, Yanson 13, Cantón 24 (fi), Mécoli 10, Fernández 19. DT: Néstor Gnass.

ESTADIO: Alfredo Figna

ÁRBITROS: García, Pérez y Colman

PARCIALES: 32/16, 53/46 y 79/62

 

PROVINCIAL SE ADELANTÓ

Provincial cumplió este miércoles con una tarea sólida y le ganó de manera contundente a Temperley por 100 a 70 en el primer partido de la serie semifinal de la Superliga rosarina. En el Rojo anotó 33 puntos el interno Juan Pablo Evagelista, hizo 20 Tomás Gómez Platia y 15 Gastón Gerbaudo. Estuvieron cambiados, pero no fueron de la partida Pablo Fernández y Adrián Boccia, mientras que Alejandro Ettorre no integró el plantel. Una buena noticia fue el regreso de Matías Quiroga.

En la visita hizo 28 puntos Andrés Ottolini y 16 Augusro Capra, mientras que no pudo jugar Álvaro Roig por un cuadro de vómitos.

PROVINCIAL 100: Gerbaudo 15, Bertaina 1, Quiroga 7, F. Pérez 10, Reyero 6, Gómez Platia 20, Rodríguez 4, Stra 0, G. Pérez 4, Evangelista 33. DT: Gustavo Lalima.

TEMPERLEY 70: Capra 16, Zorrilla 10, Amigo 5, A. Moresco 10, Ottolini 18, Rodríguez 0, Beltramino 7, Minzer 4. DT: Hernán Corte.

ESTADIO: Salvador Bonilla

PARCIALES: 20/18, 45/35, 71/54

10