Un clima absurdo, un piso imposible, un contexto de protesta incesante desde que el reloj inició su cuenta descendente. Así es un playoff en Rosario y más si hay humedad.
A pesar del trabajo a destajo en el Figna por la dirigencia local, el contexto de parqué mojado fue una de las particularidades de la noche, así como la baja efectividad y los errores de todos los protagonistas (todos) producto de la alta tensión. Porque, así como los reclamos llegan a los jueces, también se hace una tortura dirigir cuando se pide absolutamente todo.
No tiene sentido jugar al suspenso, por lo que es imperioso contar que Sportsmen le ganó a Talleres de Arroyo Seco 69 a 62 como local, cerró 2 a 1 la serie de cuartos de final y se sumó a Provincial en las semifinales de la Superliga. Y lo hizo con un cierre imponente de Boixader más un lapso de aguerrida defensa luego de batallar durante otros 40 minutos en los que la visita tuvo momentos de supremacía.
Talleres inició mejor con su potencial interior y halló los espacios para lastimar de tres, pero el Verde ajustó y encontró respuestas en la zona más un buen ingreso de Foradori y Paoloni. Los de Le Bihan sacaron una interesante ventaja y la justificaron, pero se fueron apagando en el tiro perimetral y cuando Boixader se cargó de faltas perdieron su referencia clave.
Talleres retomó protagonismo con Campa para llevar el duelo al terreno de la incertidumbre. Ahí en donde gana el que encuentra un atisbo de claridad entre tanta vorágine. Y fue Sportsmen el que pisó más seguro y se llevó la serie.
SÍNTESIS
SPORTSMEN 69: Augusto Torres 8, Martín Allende 3, Ignacio Tripelli 0, Joaquín Cingolani 6, Nicolás Boixader 18 (fi), Diego Foradori 11, Joaquín Zapata 4, Santiago Escobar 2, Alejo Paoloni 17. DT: Cristian Le Bihan.
TALLERES AS 62: Imanol Tempesta 7, Gianluca Di Filippo 12, Lautaro Mercado 7, Pedro Passoni 10, Antonio Davis 9 (fi), Valentín Pereyra 0, Natanael Ártico 4, Lucas Campa 13. DT: Albano Bettinsoli.
ESTADIO: Alfredo Figna
ÁRBITROS: Olivera, Jerez, Zucchio
PARCIALES: 18/19, 37/28 y 51/46
VISITA ESPECIAL
Francisco Dalpino volvió por unos días a casa desde La Rioja y estuvo alentando a su equipo.
DOLORIDO
Daniel Olivera sufrió un tirón en la espalda que lo tuvo a maltraer durante largo rato, pero el juez hizo todo para poder continuar y no dejar con uno menos a sus compañeros.
A PLENO PARA PODER JUGAR
La dirigencia de Sportsmen estuvo a pleno para que el piso aguante. La humedad fue imposible, pero a pesar de las suspensiones esporádicas, el trabajo de la gente del Verde, la buena predisposición de Talleres y de los jueces permitió que el partido terminara.